Lucas Caseny Lucas Caseny
20/05/2023 19:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 20/05/2023 19:30

El autor de «The Big Short» anuncia un libro sobre la caída del FTX

Noticias
El autor de

Foto: Koshiro K / Shutterstock.com

¿Aún recuerdas la desaparición del crypto exchange FTX de Sam Bankman-Fried (SBF)? Probablemente, porque fue hace sólo seis tiernos meses. El mercado de criptomonedas apenas ha salido de la depresión o ya se anuncia un libro sobre el drama. Tampoco es el menor de los autores. De hecho, el autor es Michael Lewis, conocido por clásicos como «The Big Short» y «Moneyball», ambos también filmados.

¿Para cuándo podemos esperar el libro sobre FTX y Sam Bankman-Fried?

Lewis habló sobre su próxima fortaleza el 19 de mayo en la Conferencia Bitcoin 2023 de Miami. Titulado «Going Infinite: the Rise and Fall of a New Tycoon», Lewis tiene previsto presentar la historia del colapso de FTX. El libro saldrá a la venta el próximo mes de octubre.

Irónicamente, en un principio el plan de Lewis no era escribir sobre el colapso de la bolsa. En 2021, un amigo del escritor le presentó a Sam Bankman-Fried. Tras ese encuentro, Michael Lewis decidió escribir un libro sobre el impresionante crecimiento de la empresa. El autor no sospechaba de las malas prácticas de la empresa. De hecho, durante el colapso de noviembre de 2022, Lewis casi había terminado el libro. Todo el drama y las acusaciones posteriores contra SBF dieron un giro completamente nuevo.

Publicidad
2

El drama de FTX salvó el libro, según Michael Lewis

Durante la Conferencia Bitcoin, el autor habló sobre el libro. Dijo notablemente lo siguiente:

«No creía que tuviera un libro. Me faltaba un tercer acto. No sabía cómo terminarlo. Una semana después, FTX explotó. Me sentí muy agradecida».

Aunque la desaparición del exchange le vino bien al libro de Lewis, los usuarios perdieron miles de millones en total en cryptos. El autor no quiso revelar más detalles sobre el libro. Sin embargo, sí reveló que presenció la debacle de cerca, lo que es de esperar que le aporte ideas interesantes.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente