Bryan Sánchez Bryan Sánchez
03/04/2023 12:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 03/04/2023 12:00

Drama en torno a Arbitrum tras la votación, el precio de ARB cae

Noticias

Hace quince días, la solución de capa 2 de Ethereum (ETH), Arbitrum (ARB), era el gran revuelo en la tierra de las criptomonedas. Tuvo lugar un lanzamiento masivo de tokens ARB y varios exchanges cotizaron el token por primera vez. Mientras tanto, se produjo una conmoción tras una controvertida decisión del equipo de Arbitrum.

La caída del bitcoin es «saludable y temporal», según un analista

Error de comunicación

El equipo de Arbitrum propuso gastar 750 millones de fichas ARB, por valor de unos 1.000 millones de dólares, en gastos de administración y operaciones. En otras palabras, repartirse los tokens a sí mismos. Se celebró una votación en la DAO de Arbitrum, el órgano decisorio descentralizado. El 70% de los votantes estaban en contra de este plan.

Lo que ocurrió a continuación es la razón de todo el frenesí. La Fundación Arbitrum ignoró el resultado de la votación y el plan siguió adelante. Según el equipo, la votación no pretendía ser vinculante, sino simplemente un respaldo a una decisión existente.

«Uno de los errores al presentar la propuesta (AIP-1) fue la falta de claridad inicial sobre el hecho de que esta propuesta pretendía ser una aprobación de la configuración inicial de la DAO Arbitrum y de la Fundación creada para servir a la DAO. La intención de la AIP-1 era informar a la comunidad de una decisión que ya se había tomado».

Arbitrum responde a los comentarios

Así dice la Fundación Arbitrum, achacándolo a un error de comunicación. Pero la cosa no queda ahí. Además, desde entonces el equipo de Arbitrum ha movido 50 millones de tokens ARB. Sin embargo, éste no era el trato.

Según tokenomics, el plan financiero transparente de Arbitrum, «sólo los tokens de usuario y los tokens de airdrop» deben ser líquidos. El resto de tokens no podrán desbloquearse hasta marzo de 2024. Según algunos, las acciones del equipo de Arbitrum son constitutivas de fraude según la legislación estadounidense.

Desde entonces, el equipo de Arbitrum ha indicado que tendrá en cuenta los comentarios de la comunidad. Se dice que la propuesta es demasiado grande y compleja, por lo que se está dividiendo en varias partes para que la comunidad vuelva a votar sobre ella.

El precio de ARB cayó durante el fin de semana de un máximo de $1,43 a $1,15, una caída de casi el 20%. Anoche, el precio se recuperó ligeramente y se sitúa en torno a $1,22, lo que sigue situando a ARB un 5% por debajo hoy.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Crypto millonario pierde fortuna en una noche debido a una caída
Crypto millonario pierde fortuna en una noche debido a una caída
El fabricante de Bored Ape tira la toalla y despide al personal
El fabricante de Bored Ape tira la toalla y despide al personal