Beau Nash
30/01/2023 15:49 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 30/01/2023 15:49

Cómo perdió este hombre $500.000 en una cripto estafa

Noticias
Hoe deze man $500.000 verloor in een crypto scam

Foto: Panchenko Vladimir/Shutterstock

Dentro del mundo de las criptomonedas existen numerosas estafas a los inversores hasta el día de hoy. No sólo está perjudicando al sector en general, sino que muchas personas están viendo cómo sus ahorros, ganados con tanto esfuerzo, se esfuman de esta manera.

Los robots de blockchain sirven café con una recompensa en criptomonedas

Víctimas de estafas con criptomonedas en 2022

Recientemente has podido leer en las noticias de altcoins que una gran parte de todas las estafas consisten en las llamadas estafas de phishing y back pulls. También has podido leer antes que en 2022 han aparecido en el mercado nada menos que 117.629 tokens de estafa. Estas monedas fraudulentas se utilizan en la mayoría de los casos como back pull o como honeypot.

Para 2022, incluso más criptoinversores habrán perdido dinero por estafas que por la desaparición masiva de empresas y proyectos relacionados con las criptomonedas. El año pasado estuvo dominado principalmente por el declive del ecosistema Terra (LUNA), Three Arrows Capital, Celsius, Voyager y FTX.

Publicidad
2

Estafa con criptomonedas en YouTube

El canadiense Stephen Carr reveló en una entrevista reciente que perdió todos sus ahorros, por un total de casi $500.000 dólares, debido a una estafa de criptomonedas en YouTube. No es la primera vez que se utiliza YouTube con este fin. Algunos estafadores incluso han subido grabaciones falsas en el pasado de famosos como Elon Musk, Bill Gates y Kanye West que aparecían para promocionar dudosos proyectos de cripto.

Los culpables prometían a todos los espectadores de YouTube que podrían obtener importantes beneficios si invertían en su proyecto. Al principio, el canadiense no encontró nada sospechoso y se puso en contacto con ellos. Empezó con una inversión de $250 y pronto aumentó la inversión en $2.500.

Su confianza en el proyecto aumentó cuando pudo retirar inmediatamente $1.000. Por ello, Carr decidió invertir casi $500.000 en el proyecto entre octubre de 2022 y enero de 2023.

Sus primeras dudas surgieron cuando quiso cobrar una parte. Vio que el valor total ascendía a $1,3 millones de dólares, pero se vio obligado a pagar una comisión de $150.000 para retirar el dinero. El fraude le ha obligado a poner su casa en venta para poder reorganizar su vida.

Una regla importante que sin duda se aplica a las criptomonedas es: si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas