Beau Nash
07/05/2023 11:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 07/05/2023 11:00

Primer comprador de PEPE gana millones tras una inversión de $260

Noticias

Foto: Morrowind/Shutterstock

El mercado bajista fue duro incluso para las criptomonedas más especulativas, pero las memecoins parecen estar volviendo a lo grande. Tras Dogecoin (ticker: DOGE) y Bonk (BONK), Pepe (PEPE) es ahora el último grito. Según datos de la cadena, uno de los primeros inversores ganó millones tras invertir sólo 263 dólares en la moneda.

Un inversor de PEPE obtiene enormes beneficios

Esto es según la información del servicio gratuito de análisis de blockchain Arkham Intelligence. El 15 de abril, el comerciante seudónimo dimethyltryptamine.eth compró billones de monedas PEPE en Uniswap con sólo 0,125 ETH (apenas $263). Así lo demuestran las notas de transacción de Arkham. También pagó $17 en comisiones por transacción.

Ahora el token ha subido 5 millones por ciento en valor. Como resultado, los 263 dólares han aumentado repentinamente a unos $12,8 millones. En los últimos días, el inversor ya ha vendido tokens PEPE por valor de $3,8 millones, pero todavía tiene en su cartera unos $9 millones.

Una característica de las memecoins suele ser que las monedas individuales suelen valer muy poco, lo que hace que la idea de un token tan exitoso resulte extra cómica. Dogecoin, por ejemplo, se creó para burlarse de bitcoin (BTC), pero mientras tanto la moneda es la número nueve en términos de valor de mercado, según CoinGecko.

La semana pasada volvió a registrar una gran subida, y la moneda consiguió hacerse con un valor de mercado de $1.200 millones en menos de un mes, de la nada. A principios de esta semana, la moneda entró en el top 100, y el viernes pasado superó la marca de los $1.000 millones.

Publicidad
2

Los primeros compradores de PEPE tienen muchas monedas

Se trata de una ganancia considerable, pero también ilustra por qué los analistas están preocupados por memecoin. De hecho, una gran proporción de las monedas en circulación estaría en manos de unos pocos. Se dice que dos carteras poseen el 5% de todas las monedas cada una.

Según otro analista, sólo habrían pagado 0,61 ETH (1210 dólares de la época). A mediados de abril, su valor ya se había multiplicado por 7500, lo que supone un total de $9 millones. Si decidieran vender más monedas, esto podría causar lo que se conoce como un back pull, con los primeros inversores con grandes beneficios volcando sus monedas en el resto del mercado.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas