Beau Nash
08/06/2023 10:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 08/06/2023 10:00

Comisiones de ETH más bajas gracias a la nueva actualización Optimism

Noticias

Foto: Shutterstock/Volodymyr_Shtun

La escalabilidad de Ethereum (ETH) y, en consecuencia, sus elevados costes de transacción se consideran desde hace tiempo un problema importante para la blockchain de capa 1. Esta es exactamente la razón por la que las soluciones de capa-2 han hecho su aparición: al ahorrar en la red principal, los costes de transacción se reducen en gran medida, haciendo que Ethereum sea más accesible para todos. Polygon (MATIC) es quizás la solución de escalado más conocida en Ethereum, pero Optimism (OP) y Arbitrum (ARB) también son nombres ya consolidados dentro del ecosistema.

Optimism ha lanzado ahora una nueva actualización que lleva sus ventajas para el usuario a un nuevo nivel. Sin embargo, ¿qué cambia exactamente con el nuevo hard fork?

Actualización «Bedrock» de Optimism

Según un tweet de la Fundación Optimism, la red completó su actualización «Bedrock» el 7 de junio, lo que permite disfrutar de tiempos de depósito más cortos, tarifas de transacción más bajas y también características de seguridad adicionales.

La actualización forma parte de una serie de reformas que acercan a la red a su objetivo de convertirse en una «supercadena» de redes Web3 escalables e interoperables basadas en el software OP Stack.

Los tiempos de depósito bajarán de 10 minutos a sólo un minuto y las tarifas de gas también se reducirán un 40% como resultado de la bifurcación dura. Bedrock también está implementando un proceso de registro en dos pasos para ayudar a prevenir exploits de puentes.

La nueva actualización también trae mejoras a OP Stack, una plataforma de código abierto para desarrolladores donde pueden construir blockchains personalizables con Optimism. Como resultado de la actualización, ahora se pueden utilizar tanto pruebas de validez como pruebas de fallos.

Por último, Bedrock ha convertido Optimism en un ecosistema «multicliente», lo que significa que hay al menos dos opciones para el software cliente utilizado para ejecutar la red. Esto reduce las posibilidades de fallo de la red. Según el CEO y cofundador de OP Labs, Karl Floersch, Optimism sería la primera solución de capa 2 que se ejecuta en un ecosistema multicliente.

A finales de febrero, las cripto noticias informaron de que Coinbase está construyendo su propia solución de escalado en Ethereum utilizando el OP Stack.

El precio de OP se dispara

OP, el token nativo de Optimism ha disparado su valor desde la actualización. Según datos de CoinMarketCap, está en verde un 9% en las últimas 24 horas. En el momento de escribir estas líneas, el precio se sitúa en 1,48 dólares.

Mientras que todo el mercado de criptomonedas está volviendo al verde, OP podría coronarse como la tercera más alcista del día.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente