Beau Nash
21/03/2023 16:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 21/03/2023 16:00

Blockchain está ganando adopción, incluso fuera de crypto y DeFi

Noticias

Foto: Alexandru Chiriac/Shutterstock

La mayoría de las criptomonedas utilizan la tecnología blockchain. Actualmente, las finanzas descentralizadas ( DeFi ) y el gaming son quizás los dos sectores más destacados de la industria de las criptomonedas en los que se está utilizando blockchain. De hecho, estos dos son los que están experimentando un mayor crecimiento, pero también existen grandes oportunidades en otros sectores para la adopción de la tecnología blockchain. Esto es según una encuesta realizada por la plataforma de noticias Cointelegraph.

Almacenamiento en la nube, logística y más

El interés existente por las criptomonedas es más que evidente. No sólo por parte de los particulares, sino también por un número creciente de instituciones de todo el mundo. Pero para averiguar de qué manera blockchain puede cambiar realmente nuestra sociedad, tenemos que examinar los casos de uso de esta tecnología.

Aunque el DeFi y los juegos de blockchain son los que más crecen, la encuesta arroja luz sobre algunos sectores clave más, como el almacenamiento en la nube, la logística y el Internet de las cosas. El 5% del sector de almacenamiento en la nube ya utiliza la tecnología blockchain. Según la tasa de crecimiento actual, podría llegar al 25% en 2025. Proyectos como Filecoin (FILE) y Arweave (AR) son nombres bien conocidos en el sector de las criptomonedas cuando se trata de almacenamiento de datos mediante tecnología blockchain.

Otro ejemplo son las cadenas de suministro de productos. Actualmente, sólo el 0,1% de este sector utiliza la tecnología blockchain. Pero para 2025, esta cifra podría aumentar hasta el 3%. No es una adopción muy grande, pero sí una diferencia significativa. Vechain (VET) se centra principalmente en este sector.

La adopción de blockchain está llegando

Estos son sólo algunos ejemplos de los muchos sectores en los que la tecnología blockchain podría desempeñar un papel más importante en los próximos años. Entre ellos están el marketing, los juegos de azar y el sector de la seguridad.

La tecnología blockchain, además de ser la base del dinero digital, es también una forma de hacer más eficientes y transparentes innumerables procesos. Cada día se lanzan nuevos proyectos que ofrecen nuevas soluciones a problemas existentes. Aunque Bitcoin (BTC) existe desde hace más de una década, actualmente parece que estamos asistiendo al inicio de la implantación de la tecnología blockchain en nuestra vida cotidiana.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo