Foto: Victor Sanchez G/Shutterstock
Un debate sobre la regulación del sector de las criptomonedas el pasado martes fue boicoteado por los demócratas.
Crece la resistencia contra el presidente Trump por su interés personal en crypto.
Gran debate sobre crypto sin los demócratas
El debate titulado «La innovación estadounidense y el futuro de los activos digitales: un plan para el siglo XXI» se celebró sin la presencia de los demócratas. Este partido incluso celebró una mesa redonda en su propio círculo.
El debate del martes 6 de mayo de 2025 fue organizado por el «Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes» (HFSC) y el «Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes» (HAC). También asistieron Rostin Behnam, ex presidente de la«Commodity Futures Trading Commission» (CFTC) y Greg Tusar, vicepresidente de productos institucionales de Coinbase.
Maxine Waters, una de las principales demócratas que también es miembro del «Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes», dejó entrever su objeción a los vínculos de Trump con las criptomonedas.
«Me opongo a la corrupción del presidente de los Estados Unidos y su propiedad de cripto y su control de todas las agencias que lo regulan, me opongo», dijo.
El presidente del HFSC, French Hill, dijo lo siguiente:
«Quiero dejar claro hoy que a Waters le preocupan los conflictos de intereses y por eso está interrumpiendo el debate conjunto, con lo que está sembrando la discordia en lo que siempre ha sido una buena asociación».
El republicano Bryan Steil, que dirigió el debate, dijo que ahora se celebrará una mesa redonda en lugar del debate.
Tensiones en torno a la regulación y el conflicto de intereses
La regulación de las stablecoins (criptomonedas estables), el «GENIUS Bill», también ha dado lugar a acalorados debates. Preocupa que haya más diligencia debida en relación con el blanqueo de dinero y los emisores extranjeros de stablecoins.
La emisión de memecoins por parte de Trump y Melania ha levantado muchas cejas. La empresa World Liberty Financial también es objeto de debate, dado que ha lanzado su propia stablecoin.
El gran éxito fue su criptocena, a la que la gente podía asistir si compraba una buena cantidad de su memecoin. Además de eso, hubo una cena adicional el pasado lunes en la que las personas que asistieron tuvieron que aportar al menos un millón de dólares a MAGA Inc. para poder asistir. La CNBC lo calificó como una de las recaudaciones de fondos políticos más caras de los últimos tiempos.
Leyes inciertas
Con los demócratas, que al principio todavía votaron parcialmente a favor de ciertas leyes, atrincherándose, es posible que hagan lo mismo con otras leyes criptográficas de gran alcance. Es posible que empiecen a obstruir todo tipo de leyes, como están haciendo con la ley de stablecoin Genius.
Por lo tanto, una ley que pretende regular la estructura del mercado de activos digitales en su conjunto puede contar con la oposición de los demócratas. Este proyecto de ley también establece parámetros para organizaciones clave como la CFTC y la SEC (Securities and Exchange Commission). Esta propuesta es la continuación de un proyecto de ley llamado FIT21, que Waters sigue calificando como uno de los peores borradores de la historia.
El martes se debatirá esta propuesta en una mesa redonda.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X