Foto:
Se acerca la «Semana de las criptomonedas». Los políticos estadounidenses dedicarán toda una semana de julio al mercado de las criptomonedas.
Durante la semana del 14 de julio, se debatirán tres importantes leyes que podrían cambiar el crypto mercado para siempre.
La Ley de Claridad para la división del trabajo en el crypto mercado
Los republicanos de la Cámara de Representantes de EE.UU. han anunciado el examen de tres proyectos de ley: la Clarity Act, la GENIUS Act y la Anti-CBDC Surveillance State Act.
La Clarity Act, en su totalidad, la Ley de Claridad del Mercado de Activos Digitales, pretende aportar más claridad a la supervisión del mercado de criptodivisas.
La ley deberá determinar qué regulador será responsable de cada parte del mercado: la Securities and Exchange Commission (SEC) o la Commodity Futures Trading Commission (CFTC).
Según el asesor de criptopolítica Bo Hines, esta ley se aprobará pronto.
«No vamos a bajar el ritmo. Seguiremos ganando», dijo Bo Hines en X.
La Ley GENIUS para las stablecoins
También se ha debatido la Ley de Orientación y Establecimiento de la Innovación Nacional para las Stablecoins de EE.UU., más conocida como Ley GENIUS.
Fue aprobada por el Senado estadounidense el mes pasado y ahora se encuentra en la Cámara de Representantes. La ley abarca las stablecoins: criptomonedas estables cuyo precio está vinculado a un valor fijo, como el dólar estadounidense.
También se espera que la Cámara apruebe la ley. Sin embargo, los analistas jurídicos de Pillsbury Law señalan que la Cámara podría modificar disposiciones clave. Si la Cámara introduce cambios, la ley tendría que volver al Senado para su aprobación
La Ley Anti-CBDC del Estado de Vigilancia, contra la Fed
Por último, se discute la Ley Anti-CBDC del Estado de Vigilancia.
Si se aprueba, esta ley prohíbe al banco central estadounidense, la Reserva Federal (Fed), desarrollar o emitir una CBDC sin la aprobación explícita del Congreso.
CBDC significa moneda digital del banco central y es una moneda digital emitida y regulada por un banco central. Es un tipo de stablecoin, ya que su valor es estable y está vinculado a la moneda nacional.
A diferencia de las stablecoins comerciales como USDT o USDC, que son emitidas por empresas privadas, una CBDC está totalmente centralizada y controlada por el gobierno.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X