Beau Nash
30/05/2023 14:35 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 30/05/2023 14:35

Rusia tiene nuevos planes para las criptomonedas, exchange nacional cae

Noticias

Foto: Link Art/Shutterstock

La industria de las criptomonedas en Rusia está creciendo considerablemente después de que se legalizara oficialmente el comercio de criptomonedas en el país. Por ello, el gobierno había estado planeando crear una exchange nacional durante un tiempo, pero esta idea se ha desechado. En su lugar, ahora se permite que los exchanges normales atiendan a clientes de la propia Rusia.

Los mineros de Bitcoin ya no son bienvenidos en Noruega por nueva ley

Rusia permite las criptoempresas

Así lo escribe el periódico ruso Izvestia. En lugar de desarrollar y proporcionar por sí misma una única plataforma nacional de intercambio, permitirá a las empresas regulares de criptomonedas poner sus servicios a disposición de los rusos.

Es posible que las empresas que no sean originariamente rusas tengan que cumplir requisitos adicionales. De hecho, esas empresas podrían ser vulnerables a las sanciones de otros gobiernos. Evidentemente, el Kremlin quiere evitar que los activos de los clientes sean confiscados por las autoridades occidentales, por ejemplo.

Así que el gobierno ruso también podría poner las cosas difíciles a las empresas extranjeras. Muchos países occidentales mantienen sanciones contra Rusia. Esto lo experimentó Binance a principios de este año, que hace poco volvió a ofrecer servicios a los rusos.

Sin embargo, según Izvestia, el gobierno insiste en que el mercado tendrá que estar debidamente regulado. Eso significa que las plataformas de negociación deben tener licencias y tomar medidas para evitar el blanqueo de dinero. Las transacciones deberán notificarse.

De hecho, poco a poco se está legalizando que las empresas rusas realicen pagos internacionales con criptodivisas, pero eso crea nuevas oportunidades en torno al blanqueo de dinero.

Publicidad
2

Crypto completamente legal en Rusia

Mientras que a principios de 2022 todavía se cernía sobre Rusia una prohibición total de las criptomonedas, ahora está empezando a aceptar lentamente estos activos. Desde que el Estado empezó a invertir en la minería de criptomonedas el año pasado, el país es incluso el segundo mayor minero del mundo.

En cualquier caso, disponer de plataformas de comercio rusas que funcionen bien es mucho mejor para la población que la alternativa. De hecho, el año pasado los rusos simplemente comerciaban con criptomonedas en la calle. Eso no siempre es fiable.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente