Bryan Sánchez Bryan Sánchez
03/05/2024 21:28 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 03/05/2024 19:32

Los delitos financieros afectan extremadamente a las crypto empresas

icon-overheidregulatie
Administración…
Los delitos financieros afectan extremadamente a las crypto empresas

Foto: AlyoshinE/Shutterstock

En el mundo de las criptomonedas, es importante que las empresas de criptomonedas se protejan bien contra las actividades ilegales. Después de todo, Las criptomonedas están ahora descentralizadas y son anónimas. Esto las convierte en una herramienta interesante para los delincuentes. Ahora, una reciente encuesta también ha revelado estas prácticas, lo que ha llevado a una mayor vigilancia por parte de los gobiernos.

Las criptomonedas se enfrentan a grandes riesgos

Una encuesta realizada en el Reino Unido ha revelado que las criptomonedas figuran entre los cuatro negocios en los que existe un mayor riesgo de blanqueo de capitales. Además de las crypto empresas, el top cuatro lo completan los bancos minoristas, los bancos corporativos y los gestores de capital. Los delincuentes también parecen atacar en esos sectores con más frecuencia que la media.

La investigación fue llevada a cabo por el Tesoro británico, que utilizó datos de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA). El informe final, publicado el 1 de mayo, concluyó que las empresas criptográficas, junto con otras, eran «particularmente vulnerables» a los delitos financieros. Esto se refiere principalmente al blanqueo de capitales en 2022 y 2023.

Durante este periodo, casi 53 empleados trabajaron a tiempo completo para vigilar el posible blanqueo de capitales. De este número, casi un tercio de los empleados se dedicaron exclusivamente a vigilar empresas de criptomonedas. Durante estos dos años se llevaron a cabo varios cientos de investigaciones.

Más regulación por parte de las autoridades y crypto regulación

El Reino Unido lleva algún tiempo ocupado regulando las criptodivisas. Por ejemplo, están dispuestos a presentar en julio un marco legislativo claro para los criptoactivos y las stablecoins.

El 26 de abril, la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) y la policía del Reino Unido recibieron poderes más amplios gracias a una nueva legislación. Esto les permite confiscar criptomonedas, así como «congelarlas» o destruirlas. Por supuesto, esto sólo se aplica cuando los criptoactivos pertenecen a delincuentes o cuando las criptomonedas se han obtenido ilegalmente.

La nueva legislación también permite a los agentes confiscar contraseñas y tarjetas de memoria. Además, también se les permite enviar las criptomonedas confiscadas a carteras bajo su control. De este modo, pueden asegurarse de que los criptoactivos confiscados no vuelvan al mercado.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo

Noticias en tendencias Administración y regulación

El FBI detiene a un empresario de Darkweb por un error tonto de crypto
El FBI detiene a un empresario de Darkweb por un error tonto
Biden amenaza con vetar una polémica ley sobre criptomonedas
Biden amenaza con vetar una polémica ley sobre criptomonedas
Nueva demanda contra Coinbase por presunto engaño
Nueva demanda contra Coinbase por presunto engaño