Beau Nash
19/01/2023 18:20 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 19/01/2023 18:20

Las empresas de crypto fueron golpeadas en 2022 como nunca antes

Noticias
Amerikaanse topman zaait onrust over Bitcoin met vreemde uitspraken

Foto: AevanStock/Shutterstock

La Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) lleva varios años gobernando el mercado de criptomonedas con mano dura, pero tras el juicio con Ripple, el responsable político dio un paso más. De hecho, en 2022 la SEC ha actuado con más dureza que en ningún otro año.

Los mineros de Bitcoin compiten por el primer bloque tras el halving

La SEC estuvo mucho más ocupada en 2022

Cornerstone Research escribe en un informe de investigación que en 2022 la SEC habrá emprendido 30 acciones coercitivas contra «participantes en mercados de activos digitales», que incluyen tanto a particulares como a empresas. Esto supone un 50% más que en 2021 y también es la cifra más alta desde que empezó a medir en 2013.

Sólo 2020 estuvo cerca, cuando la SEC demandó a 29 empresas y particulares. La empresa de investigación muestra que la SEC fue en general más activa en el mercado de criptomonedas en 2020. Sin embargo, después tramitó otros cinco «casos administrativos» resueltos en un tribunal de distrito.

El 70% de las empresas acusadas eran sospechosas de fraude, el 73% eran sospechosas de ofrecer valores no registrados y el 50% eran sospechosas de ambas cosas. En total, había 79 acusados en 2022. El 71% eran personas físicas y sólo el 29% eran empresas. Esto puede deberse en parte a que en muchos casos, además de una empresa, también se ha acusado a varias personas físicas.

Publicidad
2

La SEC aún no ha terminado con las criptomonedas

Una victoria importante de la SEC fue la demanda contra BlockFi, que ha sido condenada a pagar una multa de $100 millones por ofrecer cuentas de intereses basadas en valores no registrados con intereses notablemente altos. La SEC también ganó el caso contra LBRY. Esta empresa también vendió supuestamente su token como valor no registrado.

Algunos abogados también esperan que la SEC vaya a por Yuga Labs, la empresa que emitió las NFT del Bored Ape Yacht Club. A saber si las NFT también serían clasificados como valores no registrados. Los creadores también están acusados de seducir a famosos en otra demanda. El caso con Ripple tampoco ha concluido todavía. Aún no está claro cuál será el veredicto.

Desde 2013, el organismo regulador ha adoptado 127 medidas coercitivas relacionadas con las criptomonedas. Esto incluye 82 casos judiciales y 45 acciones administrativas. Las multas que impuso en total supusieron para la SEC $2.610 millones, de los cuales $242 millones llegaron a la SEC en 2022.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo