Foto: Chip Somodevilla/Shutterstock.com
La serie animada humorística South Park, que no rehúye ningún tema, se burló en su último episodio de las aventuras de Trump en el ámbito de las criptomonedas.
¿Qué han sacado a relucir estos bromistas en este episodio?
El episodio «Sickofancy»
En Sickofancy (una deformación de sycophancy, que significa adular a personas importantes para obtener beneficios) se muestran imágenes del presidente estadounidense Donald Trump recibiendo regalos de estadistas y líderes de grandes empresas. Estas figuras hacen cola para ganarse el favor de Trump y lo colman de elogios.
En algunas escenas aparecían personajes que se parecían al director de Microsoft, Sundar Pichai, y a David Sacks, el «zar» de la inteligencia artificial (IA) e inversor de capital riesgo en criptomonedas. Llevaban Bitcoins en las manos para regalárselos a Trump. David Sacks se lo tomó con humor en X.
Sickofancy se burla principalmente de la dependencia excesiva de la IA, en la que un personaje convierte su plantación de cannabis en una startup de IA tras una redada de las autoridades que detiene a su personal.
Este personaje recibe consejos de un adulador ChatGPT para ganarse el favor de Trump, con el fin de que este reclasifique el cannabis y así salvar su empresa.
Los directores Mark Zuckerberg de Meta, Tim Cook de Apple y Jensen Huang de Nvidia también hacen cola en el Despacho Oval para complacer a Trump.

El episodio también parodiaba el despliegue de la Guardia Nacional en la capital, en el que Washington D. C. es tomada por sorpresa por el ejército en lugares emblemáticos. También reaparece la broma de que Trump «se acuesta con Satanás» y el vicepresidente J. D. Vance es representado como un niño gordo.
Reacción de la Casa Blanca
South Park ya había dedicado varios episodios a Trump y su administración al comienzo de su temporada 27. El primero de ellos mostraba un deepfake generado por IA de Trump corriendo desnudo por el desierto, tras lo cual la Casa Blanca lo calificó de programa de cuarta categoría que lleva 20 años sin ser relevante y que busca desesperadamente llamar la atención.
A pesar de estas críticas, la serie sigue siendo muy popular. Recientemente, Paramount pagó $1500 millones por los derechos para transmitir South Park.
Criptomonedas de South Park
South Park ya se ha burlado de las criptomonedas anteriormente. Después de todo, llevan 28 años en televisión. En 2022 hubo un episodio en el que se ridiculizaba el clip promocional de Matt Damon para Crypto.com.
En 2021, un personaje bromeó diciendo que tenía el poder de convencer a la gente de que los NFT eran una buena inversión.
Otro episodio de 2021 mostraba que Bitcoin será un medio de pago habitual en el futuro. Un personaje de este episodio decía al respecto:
«Todos hemos decidido que la banca centralizada está manipulada, por lo que confiamos más en los esquemas Ponzi volátiles».
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren