Bryan Sánchez Bryan Sánchez
07/05/2023 10:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 07/05/2023 10:00

La SEC paga $279 millones de recompensa a un denunciante anónimo

Noticias

Foto: simon jhuan/Shutterstock

La Security Exchange Commission (SEC) es el famoso regulador estadounidense que vigila de cerca el sector de las criptomonedas. El viernes, la SEC anunció una recompensa de la friolera de $279 millones a un denunciante. La comisión lo anunció en un comunicado de prensa.

Importante hito para la SEC

La SEC colabora a menudo con los denunciantes para llevar a los delincuentes financieros ante la justicia. Cabe mencionar aquí que, por cierto, no se trata sólo de infracciones dentro del sector de las criptomonedas. Las recompensas suelen oscilar entre el 10% y el 30% del botín confiscado. Las recompensas se pagan sólo en caso de un chivatazo decisivo.

Los $279 millones pagados por la SEC al denunciante anónimo constituyen un récord histórico. También es más que todas las recompensas pagadas en el año natural anterior. De hecho, el año pasado, el organismo de vigilancia financiera pagó un total de $229 millones, repartidos en 103 recompensas.

Según la SEC, se trata de un hito importante que confirma la eficacia del programa de denuncia de irregularidades.

«La cuantía de la recompensa -la mayor en la historia del programa- no sólo anima a los denunciantes a facilitar información valiosa sobre posibles infracciones financieras, sino que también refleja el enorme éxito de nuestro programa de denuncias», declaró Gurbir Grewal, director de la SEC.

El denunciante permanece en el anonimato

Para proteger al denunciante, no se ha revelado ninguna información sobre la identidad de la entidad o de qué caso se trata. Por lo tanto, tampoco es posible determinar si se trata de un caso en el sector de las criptomonedas o en Wall Street.

Sin embargo, sí se ha revelado que el denunciante en cuestión proporcionó información muy crucial en un caso en el que la SEC llevaba tiempo trabajando.

«El denunciante proporcionó ayuda, incluyendo múltiples entrevistas y testimonios escritos, que fue crucial para el éxito del caso», dijo Creola Kelly, jefe del programa de denunciantes.

Si bien es cierto que el sector de las criptomonedas no mantiene una buena relación con la SEC, el regulador es, no obstante, un pilar clave en la estabilidad del panorama financiero estadounidense. El sector de las criptomonedas es descrito por la propia SEC como el «salvaje oeste». Pero otros sectores financieros tampoco juegan siempre según las reglas. La SEC desempeña un papel importante en la contención de las malas prácticas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo