Beau Nash
28/02/2023 15:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 28/02/2023 15:30

La SEC hace feroz declaración: «Todas las criptomonedas son valores»

Noticias
Guerra en el crypto espacio, parte 1: ¿Qué es la poderosa SEC?

Foto: Mark Van Scyoc / Shutterstock.com

El presidente de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, indicó recientemente en una entrevista con New York Magazine que cree que básicamente todas las criptomonedas deberían considerarse valores. Esto tendría graves implicaciones para el mercado de criptomonedas, ya que la normativa sobre los valores es muy estricta en Estados Unidos. Sin embargo, las declaraciones de Gensler no fueron recibidas favorablemente. Recibió una enorme carga de críticas.

Un proyecto de Ethereum recibe el apoyo de Coinbase y Google Cloud

¿Son valores las criptomonedas?

Ha sido una cuestión que ha planeado como una nube oscura sobre el mercado de las criptomonedas durante años. ¿Las criptomonedas son valores o no? Todavía no existe una respuesta concreta a esta pregunta. De hecho, esto tendría que determinarlo la ley, una sentencia judicial o el gobierno.

También es la pregunta clave que se aplica al infame pleito entre Ripple (XRP) y la SEC. En concreto, según la SEC, Ripple era supuestamente culpable de vender tokens XRP como valores sin tener licencia para ello. Pero, ¿es entonces el XRP un valor?

Así pues, Gary Gensler parece opinar claramente que todas las criptomonedas, a excepción del bitcoin (BTC), deben considerarse valores. Eso sería un duro golpe para toda la industria en su conjunto.

Publicidad
2

Críticas a la SEC

Pero, como han dejado claro los críticos, no corresponde en absoluto a Gensler tomar esa decisión. La SEC no tiene potestad para calificar de «valor» determinados activos. De nuevo, tiene que hacerlo un juez o estipularlo en una nueva ley.

Por eso también una legión de criptoabogados ha abierto fuego contra Gensler. Muchos dicen que está actuando fuera de los límites que le impone la ley. La SEC debe servir para hacer cumplir la ley, no para legislar, dicen la mayoría de los críticos.

«Puede que el presidente Gensler haya dictaminado que todos los activos digitales excepto el bitcoin son un valor, pero su opinión no es ley. La SEC no tiene poder para regularlos hasta que y a menos que se demuestre ante un tribunal. Para cada activo, individualmente, uno por uno», dijo Jake Chervinsky, responsable político de la Asociación Blockchain.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo