Beau Nash
22/02/2023 17:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 22/02/2023 17:00

Hong Kong busca el apoyo de China para sus ambiciones con crypto

Noticias
Hong Kong lijkt steun te krijgen van China voor crypto ambities

Foto: max.ku/Shutterstock

Hablamos de esto la semana pasada: la ambición de Hong Kong de transformarse en un centro de criptomonedas. Sin embargo, China, un país donde las criptomonedas están fuertemente reguladas, está manejando los hilos políticos en Hong Kong. Entonces, ¿cuál es exactamente la situación?

Hay indicios de que el impulso de Hong Kong cuenta discretamente con el respaldo del gobierno chino, según informa Bloomberg, aunque esto no esta confirmado. Se dice que altos funcionarios chinos han asistido con frecuencia a reuniones sobre criptomonedas en Hong Kong en los últimos meses. Quizá Hong Kong sea un buen banco de pruebas para China.

¿Es Hong Kong un banco de pruebas para las criptomonedas?

La postura de China respecto a las criptomonedas es cualquier cosa menos positiva. Prohibieron en el país todos los mineros de bitcoin (BTC), y los exchanges de crypto tampoco están activas dentro de las fronteras chinas. El único aspecto relacionado con las criptomonedas en la sociedad china es el e-CNY, el yuan digital. Sin embargo, la stablecoin china hasta ahora no ha conseguido afianzarse, y por ahora puede calificarse un fracaso.

Hong Kong contrasta así con China. En breve, Hong Kong planea activar un marco legislativo que permita a los consumidores invertir en criptomonedas. También ha expresado su ambición de convertir Hong Kong en un centro de criptomonedas regional. El gobierno chino sigue de cerca los acontecimientos.

Publicidad
2

Un gran banco lleva los servicios de crypto a Hong Kong

Hasta 1997, Hong Kong formaba parte de Gran Bretaña. En un acuerdo especial, se devolvió a China con la garantía de que China no interferiría en el entorno económico y político de Hong Kong durante 50 años. Esta promesa se rompió hace unos años y provocó violentas protestas en la ciudad-estado.

China tiene influencia en Hong Kong, pero las ambiciones con crypto de Hong Kong parecen haber recibido la bendición de China. Es posible que el gobierno chino haya participado entre bastidores en el desarrollo de estas ambiciones, pero por ahora no hay indicios de ello.

La semana pasada, DBS, el mayor banco del sudeste asiático, anunció que empezará a operar en Hong Kong. El banco ha solicitado licencias oficiales para vender criptoactivos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente