Beau Nash
31/03/2023 15:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 31/03/2023 15:00

Fondo de Hong Kong quiere recaudar $100 millones para criptomonedas

Noticias
Hong Kong comparte su proyecto de nuevas normas sobre criptomonedas

Foto: ezphoto/Shutterstock

Hong Kong se considera cada vez más un lugar atractivo para las empresas de criptomonedas y en los últimos meses se ha esforzado por crear condiciones favorables para las nuevas empresas. El todavía joven fondo de inversión hongkonés ProDigital Future pretende ahora recaudar $100 millones para invertir en startups Web3 dirigidas al mercado mundial.

Hong Kong continúa su gira criptográfica

Hong Kong parece cada vez más centrado en convertirse en un centro para las empresas de criptomonedas. Están haciendo todo tipo de cosas para que las condiciones sean lo más ventajosas posible para las startups de criptomonedas, y con éxito. A principios de este mes, compartimos que docenas de empresas de bitcoin y criptomonedas están intentando trasladarse a Hong Kong.

Ahora hay más noticias. Un nuevo fondo de inversión con sede en Hong Kong, llamado ProDigital Future, pretende recaudar 100 millones de dólares para entrar en el crypto. El nuevo fondo se dirige a las startups Web3, centrándose en el mercado mundial.

Según un informe de Bloomberg del 30 de marzo, ProDigital Future cerró su última ronda de inversión con unos $30 millones. La empresa realiza una ronda de inversión cada seis meses y esta vez pretende recaudar $100 millones de dólares antes de finales de 2023.

Más información sobre ProDigital Future

El fondo está dirigido por Ben Ng, socio de la sociedad de capital SAIF Partners, con sede en Hong Kong, y Curt Shi, inversor tecnológico de China. Actualmente, Sunwah Kingsway Capital Holdings y Golin International Group, otras dos importantes empresas de inversión, ya han intervenido para respaldar el fondo.

ProDigital Future «abrazará Hong Kong y sus políticas», pero planea tener presencia en Australia y Singapur, «así como en Europa y Estados Unidos». El fondo ya ha invertido en seis empresas, entre ellas la compañía de metaversos GigaSpace y One Future Football, una liga de fútbol de fantasía de Australia.

En octubre de 2022, el gobierno de Hong Kong anunció su intención de hacer que las condiciones del país fueran óptimas para las empresas de criptomonedas. En parte, introduciendo su propio proyecto de ley para regular las criptomonedas. El 20 de febrero, la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong publicó un nuevo proyecto de ley para los exchanges, que entrará en vigor en junio.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo