Beau Nash
22/02/2023 16:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 22/02/2023 16:00

Ex-CEO de Kraken: «Los legisladores dejan crecer a los malos»

Noticias

Foto: salarko/Shutterstock

ExchanJesse Powell, cofundador y antiguo CEO del exchange de criptomonedas Kraken, está enfadado con las acciones de las autoridades estadounidenses. Según Powell, están haciendo todo lo posible para que «los malos» del sector se impongan a los buenos. El ex-CEO de Kraken llega incluso a creer que lo hacen a propósito.

La supermoneda de IA: se aprueba la fusión de tres criptomonedas

¿Qué está haciendo Estados Unidos con las criptomonedas?

Si la teoría de Powell es correcta, entonces las autoridades estadounidenses están intentando destruir a los buenos dando ventaja a los malos. «Los buenos son el enemigo. Si los malos pueden correr el tiempo suficiente sin inmolarse, pueden acabar con los buenos», dijo Powell.

De este modo, según Powell, las autoridades consiguen destruir el capital del lado bueno de la industria, retrasar la adopción y atacar a los buenos. Las declaraciones de Powell siguen a la decisión de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) de cerrar el programa de staking de Kraken.

Por cierto, el servicio de staking de Kraken no ha terminado del todo con esto. De momento sólo afecta a la rama estadounidense de la empresa. Por lo tanto, los stakers españoles podemos sentarnos tranquilamente por el momento y disfrutar de los ingresos adicionales en la bolsa de criptomonedas estadounidense.

Publicidad
2

La comunidad crypto critica a la SEC

Hubo muchas críticas de la comunidad inmediatamente después de la decisión del regulador estadounidense. En particular, a muchas personas no les gusta la forma en que la SEC utiliza su poder. Al principio no hay normas claras y luego se cierran sin miramientos todo tipo de servicios de «los buenos» sin entrar realmente en la conversación.

«Así que primero la SEC se hizo amiga de Sam Bankman-Fried y le dio todo el margen de maniobra para ofrecer servicios adicionales en Estados Unidos. Luego van a por Kraken y Coinbase, que son dos de las plataformas de intercambio más limpias de Estados Unidos, por servicios que la SEC no ha querido aclarar en el pasado».

Dijo un frustrado Adam Cochran. Básicamente, la historia de Cochran se reduce a lo que dice Powell. El regulador se hizo amigo de FTX, que ahora sabemos que era un mal partido, y luego se enfrentó a los buenos con Kraken y Coinbase.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente