Beau Nash
17/02/2023 12:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 17/02/2023 12:00

Este hacker no quiere devolver los fondos que robó

Noticias
Darkweb inkomsten halveerden in 2022: crypto onderzoek

Foto: Gorodenkoff/Shutterstock

El equipo jurídico de Avraham Eisenberg, el atacante de Mango Markets, se ha opuesto a la denuncia de Mango Labs para reclamar fondos restantes, que le obligaría a devolver $47 millones a Mango Labs. Mango Labs es el equipo de desarrollo de la plataforma de negociación Mango Markets, basada en Solana.

¿Qué le hizo Avraham Eisenberg a Mango Labs?

En octubre del año pasado, el llamado «teórico del juego aplicado» recurrió a la plataforma de negociación para ejecutar una serie de operaciones en una cuenta que inflaron el valor de las criptomonedas que ya tenía en otra. Pidió prestados aproximadamente $110 millones en diversas criptomonedas, al invertir en los mismos tokens que ya tenía en la otra cuenta el valor subió drasticamente.

El movimiento, que Eisenberg describió como una «estrategia de trading altamente rentable», tuvo la consecuencia de acabar con la plataforma Mango Markets, haciéndola insolvente.

Eisenberg y Mango DAO, la comunidad descentralizada de titulares de tokens con derecho a voto, llegaron a un acuerdo por el que Eisenberg devolvería $67 millones, ofreciendo al atacante una recompensa de $47 millones.

En enero, sin embargo, Mango Labs demandó a Eisenberg para reclamar también estos fondos.

«Mango Labs alega ahora que Mango Markets no tuvo ‘más remedio’ que votar a favor del Acuerdo de Liquidación. Mango Labs aporta cero pruebas en apoyo de esta teoría».

El equipo legal de Eisenberg argumenta que las reclamaciones de coacción llegan «más de tres meses tarde», sugiriendo que las reclamaciones tardías de Mango Labs «socavan cualquier supuesto daño irreparable» y «confirman que no existe una verdadera urgencia».

«Con toda probabilidad, Mango Labs fue testigo de cómo terceros presentaban demandas contra el Sr. Eisenberg (ninguno de los cuales ha solicitado medidas cautelares preliminares) y elaboró un plan para entrar en la acción», se lee en la presentación.

Publicidad
2

Eisenberg en el banquillo

El Departamento de Justicia detuvo a Eisenberg en diciembre, acusándole de «delitos de manipulación del mercado». Eisenberg se ha declarado inocente de estos cargos.

La Comisión del Mercado de Valores (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros sobre Materias Primas (CFTC) también acusaron a Eisenberg en enero.

La demanda civil de la CFTC acusó al atacante de Mango Markets «de un esquema fraudulento y manipulador para obtener ilegalmente más de 110 millones de dólares en activos digitales.»

La SEC ha acusado a Eisenberg de violar las disposiciones sobre manipulación y antifraude de la ley de valores de 1934 de la Comisión.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo