Beau Nash Beau Nash
20/06/2024 06:32 leer en 3 min.
Actualizado al 19/06/2024 21:36

Este es el efecto del crypto en las elecciones de Estados Unidos

Bitcoin-BTC
icon-overheidregulatie
Administración…
Este es el efecto del crypto en las elecciones de Estados Unidos

Foto: Below the Sky/Shutterstock

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos están de nuevo en pleno apogeo. Eso significa que los distintos candidatos para ser presidente están intentando adaptar sus programas electorales exactamente a lo que quieren los votantes. En las anteriores elecciones, las criptomonedas apenas formaban parte de los programas de los candidatos, eso ha cambiado. El crypto realmente parece estar influyendo en las elecciones.

Misterio Bitcoin: Craig Wright obligado a retirar reclamo de ser Satoshi
Misterio Bitcoin: Craig Wright obligado a retirar reclamo de ser Satoshi

Trump apoya las criptomonedas

En las elecciones de 2020, Donald Trump también estaba en duda. Se presentaba a la reelección, pero no era precisamente un fan de las criptomonedas. Dijo que el Bitcoin (BTC) era peligroso y apto sobre todo para el narcotráfico. En cambio, era partidario del dólar estadounidense.

Pero muchas cosas han cambiado desde entonces. Hace unos meses, calificó las criptomonedas de «divertidas», e incluso tiene varias colecciones de NFT. Mientras tanto, se rumorea que quiere reformar completamente la crypto-política del gobierno de Biden. De hecho, hay indicios de que podría estar trabajando en su propia criptomoneda.

El pasado mes de mayo, Trump celebró una cena en su finca de Mar-a-Lago. El CEO de Messari, Ryan Selkis, fue uno de los invitados y afirmó que hay 50 millones de criptoinversores en Estados Unidos, citando una encuesta de Coinbase: «Eso son muchos votantes», concluyó. Poco a poco, la política parece ser cada vez más positiva.

Trump tampoco fue fan de la minería de bitcoin durante mucho tiempo. Sin embargo, declaró la semana pasada que todos los BTC minados deberían tener el sello «Made in the USA».

Anuncio
2

¿RFK Jr. y Biden también están a favor del crypto?

Trump no es el único candidato que apoya la buena regulación de las criptomonedas y el blockchain. Por ejemplo, las tecnologías han sido un foco clave de Robert F. Kennedy Junior durante algún tiempo. Incluso quiere que el dólar vuelva a ser una «moneda fuerte», utilizando bitcoin y oro como garantía.

El actual presidente Biden es mucho menos favorable a la criptoindustria. Su administración lleva varios años tomando medidas enérgicas contra la industria, lo que casi se ha traducido, entre otras cosas, en una prohibición total de la minería de criptomonedas.

Pero eso es bastante arriesgado si quiere ser reelegido, advirtió recientemente el inversor y multimillonario Mark Cuban. Por lo tanto, el equipo de campaña de Biden consideraría aceptar crypto donaciones a través de Coinbase Commerce.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Beau Nash

Beau Nash es un escritor de noticias para Crypto Insiders desde octubre de 2022, donde llegó a través de una plataforma de freelancers. Con experiencia en diversas áreas como el chárter de yates de lujo y la hostelería, Beau ha estado invirtiendo en criptomonedas desde 2020. Es bilingüe en inglés y español, lo que le permite aprovechar sus habilidades lingüísticas en su trabajo. Fascinado por el potencial revolucionario de las criptomonedas, Beau se dedica a informar y educar sobre este interesante sector.

Lo último
Tendencias
Render (RNDR) hace cambios drásticos: lo que necesitas saber
Render (RNDR) hace cambios drásticos: lo que necesitas saber
Se aprueba la OPA: ¿Se hará la fusión de BBVA y Sabadell?
Se aprueba la OPA: ¿Se hará la fusión de BBVA y Sabadell?
Bitcoin
Bitcoin «al borde del colapso», el escenario 2021 es posible
Se avecina una gigantesca subida del precio del XRP, según los criptoanalistas
XRP podría alcanzar los $250 según los analistas
¿Qué criptomonedas han comprado esta semana las ballenas?
¿Qué criptomonedas han comprado esta semana las ballenas?

Administración y Regulación en tendencias

Las cryptos como arma contra China: La nueva estrategia de Trump
Las cryptos como arma contra China: La nueva estrategia de Trump
Hackean un importante exchange de criptomonedas por $230 millones
¿No era Alemania? ¿Quién estaba detrás de la venta masiva de Bitcoin?
Las cryptos como arma contra China: La nueva estrategia de Trump
Intentan asesinar a Donald Trump – el Bitcoin y los memecoins suben