Beau Nash
08/06/2023 15:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 08/06/2023 15:00

Estados Unidos necesita urgentemente nuevas normas sobre criptomonedas

Noticias

Foto: Mark Van Scyoc/Shutterstock

Está claro que es muy necesario establecer nuevas normas para las criptomonedas en Estados Unidos. Sin embargo, esto podría llevar años, advierte Rostin Behnam, presidente de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC).

La falta de regulación limita el mercado de criptomonedas

La CFTC es el otro gran regulador financiero estadounidense junto con la Comisión del Mercado de Valores (SEC). La SEC demandó esta semana a las dos mayores bolsas de criptomonedas, mientras que estas empresas, y el sector, llevan años reclamando una regulación más clara.

Ayer, el presidente de la CFTC, Behnam, compareció ante el Comité de Agricultura estadounidense. En una declaración inicial, Behnam expresó su preocupación por la falta de regulación en el sector de las criptomonedas. En su declaración, explicó que él también lleva años pidiendo una mejor regulación, mientras que el proceso está muy por debajo del ritmo deseado.

Cree que el volátil mercado debería «salir de las sombras» y contar con una normativa clara. De ese modo, se podrá garantizar mejor la seguridad de los clientes. La accesibilidad y transparencia de las inversiones en divisas digitales es deficiente en algunos ámbitos, lo que puede disuadir a posibles inversores.

El Consejo de Supervisión de la Estabilidad Financiera (FSOC) publicó un informe sobre los riesgos de inestabilidad financiera en el mercado digital. Una de las principales recomendaciones es que el Congreso de EE.UU. tome medidas para llenar el vacío legislativo en relación con las criptomonedas y los valores. Behnam explica que permitir que los ciudadanos estadounidenses inviertan millones en activos digitales sin regulación entraña muchos riesgos.

Publicidad
2

Necesidad de regulación digital

Así que se necesita una nueva regulación y pronto, cree Behnam. Para aplicarla, Behnam aboga por una autoridad adicional. Según Behnam, la CFTC puede hacerlo sin violar las leyes actuales. Behnam cree que la CFTC puede hacer mucho para resolver las actuales lagunas en materia de ciberseguridad, minería de criptomonedas y otras actividades. Si un exchange quiebra, dice que la nueva normativa debería garantizar que los clientes afectados no sufran.

Benham también afirma que la CFTC ha sido proactiva a la hora de proteger a los inversores en el mercado digital. Según Behnam, se han repartido más de $4.000 millones en multas y daños y perjuicios en un total de 85 casos.

Behnam indica que las actividades de la CFTC se limitan a resolver los delitos cometidos más que a prevenirlos. Por ello, expresa la necesidad de que la CFTC reciba poderes adicionales. En su declaración, termina pidiendo financiación adicional.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente