Beau Nash
15/03/2024 20:39 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 15/03/2024 17:52

Esta demanda clave contra las criptomonedas entra en un nuevo capítulo

icon-overheidregulatie
Administración…
Demanda-Abogado

Foto: Gorodenkoff/Shutterstock

Durante años, la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) ha estado luchando contra el crypto. El organismo ya ha interpuesto varias demandas contra diversos proyectos, exchanges y empresas que operan en el sector.

Recientemente, la SEC obtuvo una pequeña victoria. Un juez de Nueva York ha fallado a favor de la agencia gubernamental en el derecho en la prosecución del caso en el que la crypto empresa Genesis y el exchange de criptomonedas Gemini son declaradas culpables de violar las leyes de valores.

Unos 340.000 clientes de Gemini Earn, un programa que permitía a los usuarios ganar hasta un 8% de interés, llevan en el limbo con sus criptomonedas desde noviembre de 2022. De hecho, las retiradas se habían paralizado por problemas de liquidez. Los 340.000 usuarios aportaban un total de $900 millones de dólares en activos en la plataforma.

El presidente de la SEC se burla de los fanáticos de las criptomonedas
  • icon-overheidregulatie
    Administración y regulación

Mociones rechazadas

Sólo dos días después de que Gemini Earn cerrara en enero de 2023, la SEC emprendió acciones legales tanto contra Gemini como contra Genesis. Durante el mismo periodo, Genesis se declaró en quiebra.

Varios meses después, en mayo de 2023, ambas empresas intentaron que se desestimara la demanda de la SEC contra ellas, con intentos adicionales de cancelar la demanda de la SEC de medidas cautelares permanentes y recuperación financiera.

Sin embargo, el juez Edgardo Ramos rechazó todas las mociones presentadas y decidió que el juicio podía continuar. De este modo, allanó el camino para un nuevo examen jurídico de los cargos.

Publicidad
2

Demanda contra Ripple

El caso de la SEC contra Ripple también sigue su curso. Después de cuatro años, por fin parece que nos acercamos a su final. Sin embargo, hay algún retraso a corto plazo porque el tribunal accedió a una petición de la SEC . La solicitud se refería a la ampliación de los plazos para la presentación de documentos clave.

El aplazamiento traslada el plazo de presentación para la SEC al 22 de marzo. Esto también traslada el plazo de respuesta para Ripple a una fecha posterior, el 22 de abril. La SEC presentará su respuesta el 6 de mayo.

El resultado de este caso es crucial para el futuro del sector de las criptomonedas, dado su potencial para sentar un precedente sobre cómo pueden regularse las criptomonedas a escala mundial. Una decisión a favor de la SEC podría abrir la puerta a una mayor regulación de otras monedas digitales bajo marcos legales similares.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente