Lucas Caseny Lucas Caseny
11/02/2023 12:52 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 11/02/2023 12:52

El Presidente de la SEC advierte a las empresas de criptomonedas

Noticias

Foto: Kristi Blokhin / Shutterstock.com

Ayer se pudo leer en las noticias de crypto que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) está demandando al crypto exchange Kraken por ofrecer supuestamente servicios de huelga no registrados. Dicho exchange ha pagado una multa de $30 millones en un acuerdo con el regulador y va a interrumpir su servicio de staking.

Gary Gensler, presidente de la SEC, advirtió el viernes en el programa “Squawk Box” de la CNBC a otras empresas de criptomonedas que tomen nota de la medida y cumplan la ley.

Acciones de los mineros de BTC se dispararon justo antes del halving

Advertencia a las plataformas de criptomonedas

Gensler indicó que los criptointercambios deberían registrarse en la SEC para cumplir la normativa estadounidense, alegando que muchos dentro del sector “optaron” por no hacerlo.

Dijo lo siguiente en relación con otras plataformas de criptomonedas:

“Empresas como Kraken pueden ofrecer contratos de inversión y programas de inversión, pero tienen que ofrecer información completa, justa y veraz. Y esto coloca a los inversores que estudian tu programa en una mejor posición. Ese es nuestro acuerdo básico. No son suficientes para esa ley básica”.

Cuando el presentador Andrew Ross Sorkin preguntó cómo podría aplicarse la medida de ejecución a otros programas de obtención de ingresos, como el programa Earn de Coinbase, Gensler dijo que las etiquetas —si un programa se llama “lend” (prestar), “yield” (rendir) o “earn” (ganar)— no importan tanto como la economía subyacente.

Publicidad
2

Críticas de la comunidad criptográfica

Ayer también se pudo leer que la decisión de la SEC está siendo recibida con disgusto tanto por el mundo de las criptomonedas como por el mundo financiero. Grandes nombres del mundo financiero y político sostienen que el enfoque actual de los reguladores estadounidenses será contraproducente. En lugar de proteger a todos los criptoinversores, se comparte la opinión de que la industria de las criptomonedas en EE.UU. se beneficiaría mucho más si la SEC fuera menos hostil.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente