Lucas Caseny Lucas Caseny
17/05/2023 09:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 17/05/2023 09:00

El gobierno de EE.UU. se niega a ofrecer claridad a su mayor exchange

Noticias
La acción de Coinbase se beneficia de la explosión del ETF de Bitcoin

Foto: rarrarorro/Shutterstock

La tensión entre la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) y el sector de las criptomonedas sigue aumentando. Varias empresas de criptomonedas ya han sido atacadas por el organismo de vigilancia financiera, incluida la importante bolsa de criptomonedas Coinbase. La bolsa suplicó a la SEC aclaraciones y orientación oficial mediante una petición e incluso la demandó para forzar una respuesta. Mientras tanto, el presidente de la SEC, Gary Gensler, respondió a la petición de Coinbase con un simple «No».

Situación frustrante

Frustrante es quedarse corto al describir la relación entre la SEC y el sector de las criptomonedas. De hecho, la SEC parece rehuir cualquier diálogo constructivo, y no parece tener intención de llenar el «vacío legislativo». Tras una acusación oficial de la SEC contra Coinbase, el exchange exigió una aclaración.

Desesperada, Coinbase envió a la SEC una simple petición con preguntas de «sí» y «no» sobre la criptolegislación. Esto ocurrió en julio del año pasado y en abril Coinbase demandó al regulador. El lunes por la noche, la SEC respondió, pero no como esperaba el sector de las criptomonedas.

«Coinbase señala que el tribunal debería obligar a la SEC a responder a la reciente petición de Coinbase. Pero ninguna ley o reglamento obliga a la SEC a hacerlo en un plazo concreto».

Según la SEC, se necesita tiempo para responder a la petición. Además, Gensler dice que «las normas ya se han publicado». Además, la SEC parece estar muy ocupada en los últimos meses.

Publicidad
2

Estados Unidos se queda atrás

Así que, basándonos en la respuesta de la SEC, la comisión no tiene intención de proporcionar a Coinbase la claridad que busca a corto plazo. Se trata de otra escalada en la relación entre la SEC y el sector de las criptomonedas. Se ha advertido de que gran parte del sector de las criptomonedas se va a trasladar fuera de EEUU.

Por ejemplo, muchos países asiáticos dan la bienvenida al sector de las criptomonedas. Hong Kong, por ejemplo, ha promulgado recientemente un marco legislativo. La Unión Europea también está dando grandes pasos. El martes, por ejemplo, se aprobó oficialmente la cripto-ley «MiCa» europea. Los ministros de finanzas europeos aceptaron unánimemente el proyecto de ley.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente