Beau Nash Beau Nash
27/06/2024 20:14 leer en 2 min.
Actualizado al 27/06/2024 19:36

El FBI inicia la búsqueda de la crypto reina desaparecida

icon-overheidregulatie
Administración…
El FBI inicia la búsqueda de la crypto reina desaparecida

Foto: Kristi Blokhin/Shutterstock

No, no se trata del cuento de la Reina Malvada de Blancanieves. Ruja Ignatova, fundadora de la empresa Onecoin que más tarde resultó ser una enorme estafa piramidal, es conocida como la autoproclamada «crypto reina» y lleva desaparecida desde 2017.

Los crypto criminales son cada vez más listos: la policía no da abasto
Los crypto criminales son cada vez más listos: la policía no da abasto

Crypto queen, entre los 10 «más buscados» del FBI

Ignatova fue incluida en 2022 en la lista de los «10 más buscados» por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, lo que significa sencillamente que es una de las criminales más buscadas del mundo. Entonces, ¿se trata de un cuento de hadas sobre la Reina Malvada?

El Departamento de Estado estadounidense ha anunciado ahora una recompensa de $5 millones de dólares para quien pueda revelar el paradero o cualquier información que pueda conducir a la detención de Ruja Ignatova.

Cryptoqueen sigue siendo buscada por Estados Unidos por su participación en una de las mayores estafas de la historia. La estafa piramidal provocó la pérdida de más de $4.000 millones de dólares en activos de clientes entre 2014 y su colapso en 20217.

La nueva recompensa, anunciada el miércoles por el gobierno estadounidense, se ofrece en el marco del Programa de Recompensas del Departamento de Estado contra la Delincuencia Organizada Transnacional y complementa una recompensa anterior de $250.000 dólares ofrecida por el FBI.

Anuncio
2

Desaparecida desde 2017

Ignatova desapareció poco después de ser condenada en Estados Unidos en otoño de 2017 y fue vista por última vez en un vuelo de Sofía (Bulgaria) a Atenas.

Según el FBI, Ignatova podría haber cambiado su aspecto mediante cirugía plástica y estar viajando con pasaporte alemán por Oriente Medio o Europa del Este.

También hay rumores de que Ignatova podría haber sido asesinada. En 2023, un informe de un medio de comunicación búlgaro sugirió que Ignatova fue asesinada y descuartizada en un yate en el mar Jónico en 2018 por orden de un narcotraficante búlgaro conocido como «Taki». Sin embargo, esto nunca se ha confirmado y el FBI mantiene abierta la caza de la crypto queen.

Además de los cargos en Estados Unidos y Bulgaria, Ignatova -también ciudadana alemana- está buscada por cargos penales en Alemania y la India.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Beau Nash

Beau Nash es un escritor de noticias para Crypto Insiders desde octubre de 2022, donde llegó a través de una plataforma de freelancers. Con experiencia en diversas áreas como el chárter de yates de lujo y la hostelería, Beau ha estado invirtiendo en criptomonedas desde 2020. Es bilingüe en inglés y español, lo que le permite aprovechar sus habilidades lingüísticas en su trabajo. Fascinado por el potencial revolucionario de las criptomonedas, Beau se dedica a informar y educar sobre este interesante sector.

Administración y Regulación en tendencias

¿No era Alemania? ¿Quién estaba detrás de la venta masiva de Bitcoin?
¿No era Alemania? ¿Quién estaba detrás de la venta masiva de Bitcoin?
Intentan asesinar a Donald Trump - el Bitcoin y los memecoins suben
Intentan asesinar a Donald Trump – el Bitcoin y los memecoins suben
¿Bueno para las criptomonedas? El Banco Central Europeo usa blockchain
¿Bueno para las criptomonedas? El Banco Central Europeo usa blockchain