Beau Nash
09/02/2023 16:42 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 09/02/2023 16:42

El CEO de Coinbase responde a la posible prohibición del staking

Noticias

Foto: rarrarorro/Shutterstock

En 2022, algunos reguladores no siempre han sido constructivos con sus políticas sobre las criptomonedas. A veces el enfoque ha sido muy brusco, especialmente por parte de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, advierte que el enfoque podría no ser diferente este año.

¿Prohibirá la SEC el staking?

Escribe en Twitter que se rumorea que la SEC va a prohibir el staking de crypto para los inversores minoristas. Esto, dice, sería un gran error y perjudicial para el crecimiento de la criptoindustria estadounidense. Después de todo, es una parte importante para mantener operativas muchas blockchains.

«El staking aporta [cambios como] escalabilidad, mayor seguridad y menores emisiones de carbono a la industria», declaró Armstrong. «Las nuevas tecnologías deberían poder crecer en Estados Unidos y no verse frustradas innecesariamente por la falta de una normativa clara. A la luz de los servicios financieros y la web 3.0, se trata de una preocupación de seguridad nacional».

El argumento de la SEC es que los activos utilizados para hacer staking son valores. En cierto modo, se podría comparar el rendimiento del staking con los dividendos de una acción.

Sin embargo, ningún proveedor de staking declara a la SEC los contratos digitales para staking como un valor, porque no hay claridad al respecto. Sin embargo, el CEO de la conocida exchange enlaza con un artículo que corrobora ampliamente que los contratos de staking hacen que los tokens de estos contratos no sean en absoluto valores. Según estos abogados, la captura de tokens en un contrato de staking no lo convierte en un contrato de valores.

Publicidad
2

La regulación de la SEC no funciona

El director general también critica el enfoque de la SEC en general. «La regulación a través de la aplicación no funciona», explica. Anima a las empresas a establecerse en el extranjero. El año pasado, la SEC examinó de cerca las redes de apuestas cuando Ethereum dio el importante paso a Proof-of-Stake. Esto revivió el debate sobre si el ETH es un efecto.

Para hacerlo aún más confuso, los contratos de staking de tokens y los propios tokens son básicamente dos cosas distintas. Como sigue habiendo tanta ambigüedad, todavía no está claro si ETH y otros tokens son valores o no. Por lo tanto, Armstrong escribe que la restricción del staking sigue siendo un rumor por el momento.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo