President Donald Trump en de Britse premier Keir Starmer. Foto:
El Reino Unido y los Estados Unidos quieren colaborar más estrechamente en torno a las monedas digitales y las nuevas tecnologías en línea. Los ministros de Finanzas estadounidense y británica hablaron el martes sobre la coordinación de la regulación de las criptomonedas y las stablecoins. Las stablecoins son criptomonedas cuyo valor es estable y está vinculado a un dólar o un euro.
Aunque el Reino Unido se mostró cauteloso en los últimos años, la adopción de las criptomonedas por parte de EE. UU. haría que el país ahora esté abierto a cambiar de rumbo. ¿Se volverá también el Reino Unido pro-cripto?
Reunión de último minuto entre estadounidenses y británicos
La reunión entre el ministro de Finanzas de EE. UU., Scott Bessent, y su homóloga británica, Rachel Reeves, se organizó a última hora, según informó The Financial Times. La iniciativa siguió a una semana en la que grupos de interés del sector cripto pidieron al gobierno británico que incluyera la blockchain y los activos digitales en la agenda de los diálogos.
También participaron representantes del sector cripto, como Coinbase, Circle y Ripple. Además, estuvieron presentes bancos como Citi, Bank of America y Barclays.
Durante la reunión, la regulación de los activos digitales fue el tema central. EE. UU. quiere apostar de lleno por las criptomonedas y la blockchain desde la llegada del presidente Donald Trump. El gobierno británico siempre fue más prudente, debido a que las monedas digitales son consideradas riesgosas y volátiles.
Según los presentes, los ministros hablaron el martes largo y tendido sobre cómo suavizar la regulación entre ambos países.
Cripto, stablecoins y bonos del Estado
Probablemente las stablecoins también fueron tema de conversación, ya que el gobierno estadounidense quiere impulsar fuertemente este sector. La Casa Blanca ve un gran futuro en las stablecoins en dólares, porque podrían reforzar la dominancia del dólar como moneda mundial.
Además, las empresas emisoras de stablecoins invierten cada vez más sus reservas en bonos del Estado. De ese modo, se están convirtiendo en un financiador cada vez más importante del gobierno estadounidense. En 2024, Tether, la mayor empresa de stablecoins del mundo, ya era el sexto mayor comprador de bonos del Tesoro de EE. UU., por encima de países como Alemania o Canadá.
Según una estimación en un informe del Departamento del Tesoro estadounidense, para 2030 las empresas de stablecoins podrían convertirse incluso en los mayores compradores de bonos del Estado.
Donald Trump y Keir Starmer
El Departamento del Tesoro de EE. UU. no dio comentarios sobre los detalles de la reunión. La ministra de Finanzas británica, Rachel Reeves, dio la bienvenida a Bessent en X y escribió: “Juntos aseguramos inversiones y oportunidades para ambos países”.
El encuentro sería una preparación para los próximos diálogos entre el presidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro británico Keir Starmer.
Según el Financial Times, funcionarios británicos esperan que posteriormente se anuncie un acuerdo sobre la coordinación de la regulación y los mercados financieros del Reino Unido y Estados Unidos.
Together we are delivering investment and opportunity for both our countries.
It was a pleasure to welcome @SecScottBessent to Downing Street today. pic.twitter.com/rvI435Jz0O
— Rachel Reeves (@RachelReevesMP) September 16, 2025
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.