Foto: Vytautas Kielaitis/Shutterstock
Según el Deutsche Bank, las stablecoins son cada vez más populares. La capitalización del mercado se ha disparado en los últimos años.
El 12 de mayo se publicó un informe del Deutsche Bank. En él se afirmaba que las stablecoins se están convirtiendo cada vez más en activos estratégicos:
De todas las stablecoins combinadas, el 83% están vinculadas al dólar. Esto refuerza el dominio del dólar en un mundo fragmentado.
El auge de las stablecoins
Una stablecoin es una criptomoneda vinculada a otro activo, como el dólar o el oro. Puede utilizarse no solo en el mercado de criptomonedas, sino también para transferir dinero internacionalmente.
En 2020, la capitalización de mercado de las stablecoins era de 20.000 millones de dólares. En la actualidad, asciende a $246.000 millones, de los cuales $150.000 millones corresponden a la capitalización de mercado de la stablecoin Tether.
Las stablecoins desempeñan ahora un papel destacado en el mundo de las criptomonedas. Participan en dos tercios de todas las transacciones. No sólo facilitan mucho las operaciones, sino que también son rapidísimas y están siempre disponibles. Además, su uso es barato, sobre todo a la hora de programar los pagos. Así lo subrayan Marion Laboure y Camilla Siazon , analistas del Deutsche Bank.
La Ley GENIUS
Varios estados de EE.UU. están trabajando en una legislación para las stablecoins. Además, el Gobierno está a favor de las criptomonedas. Esto prepara el escenario para la normalización de la propiedad y el uso de stablecoins. No sólo en EE.UU., sino más allá.
El Senado de EE.UU. está trabajando actualmente en la «Guiding and Establishing National Innovation for U.S. Stablecoins» (Ley GENIUS). Se espera que se apruebe en unos meses. Si la ley se aprueba, podría desencadenar un crecimiento explosivo de las stablecoins. Según el banco de inversión Standard Chartered, la cifra podría incluso multiplicarse por diez.
Todavía hay cierta resistencia en el Senado a este proyecto de ley. Sin embargo, la expectativa es que al menos haya avances en cuanto a la regulación de las stablecoins en Estados Unidos.
La Ley GENIUS exige una regulación federal para las stablecoins con una capitalización de mercado superior a $10.000 millones, con la posibilidad de regulación estatal. También existe un proyecto de ley llamado STABLE Act. Su objetivo es la regulación estatal sin condiciones.
Si al menos una de estas dos leyes sale adelante, las stablecoins darán un gran paso adelante.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X