Foto: Nomad_Soul/Shutterstock
El canadiense Aiden Pleterski se autodenominó el ‘Crypto King’ por sus éxitos en el mercado de las criptomonedas. En las redes sociales, le gustaba compartir imágenes de coches de lujo, mansiones y viajes. Esta vida de lujos ahora le está costando cara. En 2022, el ‘rey de las criptomonedas’ fue víctima de secuestro y tortura. Ahora, uno de los sospechosos en este extraño caso está siendo juzgado.
Autores en el caso de secuestro de criptomonedas
Según un informe de la cadena canadiense CBC News, uno de los hombres que secuestró y torturó a Aiden Pleterski hace tres años ha confesado. Deren Akyeam-Pong enfrentaba múltiples cargos y se declaró culpable de nueve de ellos. Así, admitió su culpabilidad en los delitos de secuestro, agresión y violación de la ley de armas de fuego durante una audiencia en el Tribunal Superior de Ontario en Toronto.
La declaración de culpabilidad de Akyeam-Pong provocó el aplazamiento del juicio por separado contra otros dos sospechosos, Akil Heywood y Alfredo Paladino. Estos hombres también podrían estar implicados en el secuestro del ‘Crypto King’.
Akil Heywood es un hombre de 41 años que anteriormente invirtió en las empresas de Pleterski. Sin embargo, perdió cientos de miles de dólares en el proceso. Está siendo juzgado junto con Paladino por secuestro, extorsión, agresión y violaciones de la ley de armas de fuego. El sospechoso se declara inocente.
La víctima es también un criminal
Pleterski, de 26 años, tampoco es un santo. Se declaró en quiebra en 2022 y, posteriormente, se sospecha que malversó 16 millones de dólares de fondos de inversores. Pleterski luego ostentaba un estilo de vida lujoso financiado con las aportaciones de los inversores. Tenía un jet privado, coches de lujo y viajaba por todo el mundo. En ese tiempo, se autodenominaba el ‘Crypto King’.
Actualmente, enfrenta cargos por fraude y blanqueo de capitales. Los investigadores solo han recuperado 3 millones de dólares del total de 40 millones que recaudó con su «empresa». El juicio contra Pleterski se llevará a cabo en algún momento de este año.
Mientras tanto, el caso del secuestro también continúa. Ha aparecido un vídeo de 12 minutos en el que se ve a Pleterski herido. En las imágenes, se disculpa por el fraude de inversión. El caído ‘rey de las criptomonedas’ también explica a dónde fue a parar el dinero robado. Su abogado declaró más tarde que esta declaración fue hecha bajo coacción. En X se puede ver una foto tras su secuestro, junto a su secuestrador:
⚖️ 🇨🇦 Deren Akyeam-Pong, le kidnappeur de «Crypto King», plaide coupable de neuf chefs d’accusation.
En décembre 2022, il avait enlevé Aiden Pleterski, surnommé le «Crypto King» en Ontario, pendant trois jours, au cours desquels 3 millions de dollars ont ete versé à ses… pic.twitter.com/ZBT5hGSDXZ
— Génération Crypto ☁️ (@CryptoGeneOff) October 15, 2025
Aumento de secuestros y violencia en la industria de las criptomonedas
La violencia contra personas que poseen grandes cantidades de criptomonedas es cada vez más común. Desde febrero de 2025, se han registrado al menos 35 incidentes, lo que supone un aumento del 170 por ciento en menos de siete meses. Los incidentes varían desde amenazas e intimidación hasta secuestros y, a veces, incluso torturas, de los cuales el caso del ‘Crypto King’ es un ejemplo aterrador.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.