Lucas Caseny Lucas Caseny
30/04/2023 18:12 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 30/04/2023 18:12

CIO de JP Morgan: First Republic no es el último banco con problemas

Noticias
El fondo bursátil de Bitcoin no tendrá un gran impacto, según JPMorgan

Foto: Katherine Welles/Shutterstock

A principios de este año, quedó claro que muchos bancos tenían problemas financieros. Desgraciadamente, esta semana se ha hecho en las noticias financieras el hundimiento de otro banco: el estadounidense First Republic. Según J.P. Morgan, aún no es el último banco que tendrá problemas.

El famoso fundador de la red Terra, acusado de fraude

Pequeños bancos estadounidenses en apuros

En una entrevista concedida a Bloomberg, Bob Michele, director de inversiones (CIO) del segmento de gestión de patrimonios de J.P. Morgan, explicó que probablemente la crisis bancaria aún no ha terminado. «Es un tanto ingenuo pensar que los problemas bancarios se limitarán a First Republic», explicó. «[La crisis bancaria] nunca debería haber ocurrido, [el sector bancario] es la industria más regulada y mejor financiada del planeta», afirmó Michele.

También cree que los bancos más pequeños podrían seguir causando problemas en el futuro. «Los bancos regionales son vitales para Estados Unidos, por eso creo que se trata realmente de una crisis grave. Estos bancos pequeños dependen en gran medida de la FDIC y del Federal Home Loan Bank para obtener capital adicional, pero no sabemos cómo seguirán funcionando si se interrumpen esos programas.»

El alto ejecutivo añadió que los titulares de las cuentas retiraban ampliamente el dinero porque lo necesitaban para vivir o para gestionar sus negocios. El 20% de la población que menos cobra tiene ahora menos dinero en el banco que cuando la pandemia de la corona estaba en pleno apogeo. Los clientes de JP Morgan también pagan ahora el doble de intereses por sus préstamos.

Publicidad
2

Encuesta: muchos bancos estadounidenses inestables

Su observación coincide aproximadamente con la conclusión de una encuesta publicada tras el colapso del Silicon Valley Bank (SVB). Al menos 186 bancos podrían seguir teniendo problemas, según los datos sobre la fuerte caída del valor de sus activos. Sin embargo, la mitad de los clientes de muchos de estos bancos tendrían que retirar su dinero para causar problemas financieros.

En los últimos meses, las cryptos sí vieron pan en la crisis bancaria. De hecho, el criptomercado experimentó un crecimiento considerable al ser visto como una forma de sortear el sistema financiero existente en los últimos tiempos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo