Foto: Tada Images / Shutterstock.com
El organismo regulador financiero de EE.UU. ha tergiversado los documentos presentados por Unicoin de tal manera que pueden ser acusados de fraude bursátil. Esas son las palabras de Unicoin en un juicio, dirigidas al juez federal.
Caso de criptomonedas por valor de 100 millones de dólares
Según el organismo regulador financiero de Estados Unidos (la SEC), Unicoin recaudó $100 millones engañando a los inversores con certificados que otorgaban derechos para recibir tokens y acciones de Unicoin. A raíz de ello, la SEC presentó una demanda contra Unicoin en mayo de 2025, así como contra su director, Alex Konanykhin, la miembro de la junta directiva Silvina Moschini y el director de inversiones Alex Domínguez.
El miércoles pasado, Unicoin solicitó a un juez federal de Nueva York que desestimara este caso, ya que la SEC:
«extrae fragmentos de la comunicación y distorsiona su significado y contexto. Además, las proyecciones financieras rutinarias y el optimismo son tratados como fraude por la SEC, y se ignoran las advertencias sensatas sobre los riesgos».
Lo más extraño, según Unicoin, es que ellos mismos enviaron los documentos a la SEC y que esta va a tergiversar el contenido para poder convertirlo en un caso de fraude.
La defensa de Unicoins
Unicoin afirmó que la SEC necesita más pruebas para demostrar que la empresa ha infringido las leyes sobre valores que unas simples afirmaciones encadenadas.
«El fraude bursátil requiere más. Requiere una declaración falsa con esa intención, en la que los inversores razonables habrían confiado. Unicoin ha compartido abiertamente estos riesgos con la SEC, por lo que el fraude bursátil no puede aplicarse en este caso». z
Así se defendió Unicoin durante su alegato inicial en su solicitud de desestimación. En este alegato continúan diciendo:
«La SEC está haciendo una «shotgun pleading» (acusación vaga que a menudo conduce al rechazo de un caso), sin aportar ningún motivo. La SEC se basa en pruebas indirectas, semántica (juegos de palabras) y tergiversación de declaraciones sacándolas de contexto».
Las alegaciones de la SEC en el juicio
La SEC alegó que Unicoin realizó declaraciones engañosas al afirmar que miles de millones en activos reales, como bienes inmuebles y capital propio, respaldarían sus próximos tokens y certificados de derechos. En realidad, según la SEC, estos activos valían una fracción de ese valor y Unicoin había tergiversado su situación financiera.
La SEC también afirmó que Unicoin alegaba haber vendido más de $3000 millones en certificados de derechos, cuando en realidad solo fueron $110 millones. Además, la empresa anunciaba falsamente que los tokens y certificados estaban registrados en la SEC.
La exigencia de Unicoin
Debido al hecho de que la SEC ha emitido declaraciones confusas llenas de medias verdades y falsedades, Unicoin exige ahora que se ponga fin al caso por prejuicio (prejudice). En tales casos, esta denuncia no puede volver a presentarse.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren