Lucas Caseny Lucas Caseny
30/01/2023 15:21 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 30/01/2023 15:21

Blockchain, cada vez más popular en China, según una encuesta de KPMG

Noticias
Blockchain, cada vez más popular en China, según una encuesta de KPMG

Foto: Viacheslav Lopatin/Shutterstock

La inmensa mayoría de las criptomonedas han sufrido fuertes caídas de valor, o incluso han llegado a cero en el último año. Pero hay que decir que este ni es el fin de la industria de las criptomonedas, ni el de la blockchain. Muchas empresas siguen considerando que blockchain es muy útil, y esto es especialmente cierto en China, donde a las empresas les encanta su sistema.

Se amplía el caso contra los influencers del exchange en quiebra FTX

Blockchain, importante para China

Así se desprende de una encuesta realizada por KPMG, una de las gigantes empresas «Big Four» de contabilidad. La encuesta está en chino, pero en Statista se han publicado gráficos traducidos. El 76% de las empresas cree que el Big Data es un elemento importante de la tecnología, mientras que el 68% apuesta por la Inteligencia Artificial (IA). La computación en nube y las wordwebs son consideradas significativas por el 41% y el 34% respectivamente.

Blockchain ocupa el quinto lugar. La friolera cifra del 33% de las principales empresas FinTech trabajan con blockchain. Eso es mucho si se tiene en cuenta que dicha tecnología es aún muy joven y que, además, no hace mucho se prohibieron las criptomonedas a gran escala en China. Así que, a pesar de todos los contratiempos, las empresas siguen progresando, dando prioridad a esta tecnología.

Por añadidura de estos aspectos, el país asiático también es grande en 5G y robótica (automatización). De hecho, el país se ha hecho tan grande en estos que la mayoría de los gobiernos occidentales ven ahora los equipos 5G chinos como una amenaza para la seguridad nacional.

Los robots son importantes para China porque también se la conoce como la «fábrica del mundo». Mientras tanto, la población china disminuye, los robots podrían en teoría suplir la escasez de mano de obra. Curiosamente, blockchain ocupa un lugar más alto en la lista que estos dos campos.

Publicidad
2

Política imprecisa en China

El año pasado, el gigante asiático seguía prohibiendo a residentes y empresas la minería, el comercio y la emisión de criptomonedas. Por tanto, esto obligó a las empresas chinas a desarrollar blockchains sin criptomonedas. Algo a destacar es que, de manera paralela a estas restricciones, los Tokens No Fungibles (NFT) siguen siendo legales en el país.

Recientemente, el Gobierno chino declaró que el país da cobijo a más de 1.400 empresas del sector blockchain. Asimismo, la tecnología ya se utiliza de forma muy activa, por lo que la blockchain ya es más que una prueba de concepto.

Además, se dice que hasta el 84% de todas las solicitudes mundiales de patentes proceden de China, pero tan solo se aprueba el 20%. Por tanto, no podemos hacernos una idea totalmente unívoca de la situación.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente