Fernando García Fernando García
10/05/2024 16:48 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 10/05/2024 16:22

Biden amenaza con vetar una polémica ley sobre criptomonedas

icon-overheidregulatie
Administración…
Biden amenaza con vetar una polémica ley sobre criptomonedas

Foto: Gints Ivuskans / Shutterstock.com

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se opone diametralmente a la Cámara de Representantes en relación con un proyecto de ley sobre criptomonedas.

Una propuesta de la Comisión del Mercado de Valores (SEC) se vería de hecho socavada por una nueva propuesta legislativa de la Cámara de Representantes, aprobada esta semana.

Posteriormente, Biden ya ha anunciado el uso de su voto de veto para oponerse a esta ley.

El Presidente Biden recurre al voto de veto en la legislación sobre criptomonedas

Biden ha publicado una declaración en la que indica que utilizará su voto de veto para bloquear una próxima resolución de la Cámara de Representantes. La resolución en cuestión, denominada «H.J. Res. 109», permitiría a las principales instituciones financieras mantener bitcoin (BTC) y otras criptomonedas en custodia para sus clientes.

Sin embargo, según el presidente, la ley limitaría el poder y las capacidades de la SEC para proteger a los inversores en criptomonedas. La declaración muestra, por tanto, que si la resolución llegara al presidente, éste haría uso de su derecho de veto para detenerla.

La resolución garantizaría la anulación de una propuesta anterior de la SEC que imponía restricciones a las instituciones financieras para gestionar crypto. Eliminaría los posibles obstáculos para las instituciones financieras que les impiden gestionar criptomonedas.

Anuncio
2

La Cámara de Representantes se opone diametralmente a la SEC

La disconformidad con esta propuesta de la SEC procede, entre otros, del político estadounidense Patrick McHenry, que también es presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. Según él, la propuesta de la SEC es un claro ejemplo de la excesiva regulación que el presidente Gary Gensler pretende implantar. Por ejemplo, la SEC sólo daría lecciones a las instituciones financieras y a los bancos sobre cómo deben guardar los activos digitales.

«Según la propuesta de la SEC, los bancos tendrían que incluir las criptomonedas en sus balances», continuó McHenry. «Esto exigiría a los bancos asumir cantidades significativas de capital, liquidez y otros costes. Además, está totalmente fuera de línea con la forma en que otros activos deben ser gestionados por los bancos.»

Los políticos de la Cámara de Representantes aprobaron así la propuesta, que socavaría la regulación anterior de la SEC. Según la SEC, los bancos y las entidades financieras sólo se verían disuadidos de gestionar criptomonedas para sus clientes.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Fernando García

Fernando García se sumergió en el mundo de las criptomonedas y el blockchain en 2019, interesado por su capacidad para transformar el comercio global y descentralizar las finanzas. Actualmente, está terminando sus estudios en Tecnología de la Información, con un fuerte enfoque en seguridad cibernética dentro del sector blockchain y desarrollo de criptoactivos. Activo en la comunidad online, Fernando comparte análisis de mercado y estrategias de inversión, al tiempo que trabaja en proyectos de innovación fintech.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Bitcoin cerca de la alcista
Nueva crypto se dispara un 430% tras cotizar, inversores se suman

Noticias en tendencias Administración y regulación

El FBI detiene a un empresario de Darkweb por un error tonto de crypto
El FBI detiene a un empresario de Darkweb por un error tonto
Nueva demanda contra Coinbase por presunto engaño
Nueva demanda contra Coinbase por presunto engaño
La policía británica puede incautar cryptos sin necesidad de arresto
La policía británica puede incautar cryptos sin necesidad de arresto