Bryan Sánchez Bryan Sánchez
25/05/2024 11:53 leer en 3 min.
Actualizado al 25/05/2024 09:52

«2025 será un buen año para la regulación de las criptomonedas»

icon-overheidregulatie
Administración…
“2025 wordt een goed jaar voor crypto-regulatie”

Foto

Los responsables políticos estadounidenses han sido duros con el sector de las criptomonedas durante años. Como el año pasado, 2024 no será fácil. Pero algunos dicen que el año que viene será mejor, ya que las normas parecen estar volviéndose poco a poco menos estrictas y poco claras.

EE.UU. se encamina hacia una nueva ley sobre criptomonedas

A principios de esta semana, el Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de innovación financiera llamado FIT21 . Esto no solo debería ayudar a la crypto industria, sino que es una de las principales partes que deberían beneficiarse.

Como parte de la propuesta, cinco miembros del Comité de Servicios Financieros de EE.UU. enviaron una carta a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), en la que pedían al responsable político que diera a las aplicaciones de ETF criptográficos una oportunidad justa.

El jueves pasado, la SEC aprobó ocho ETF de Ethereum diferentes. Sin embargo, la carta era más amplia que solo para Ethereum, escribe el analista de Bloomberg Eric Balchunas en la plataforma de medios sociales X. De hecho, el Gobierno pidió que las solicitudes de fondos de intercambio de criptomonedas en general se examinaran en igualdad de condiciones.

Esto sugiere que podríamos empezar a ver fondos cotizados estadounidenses centrados en altcoins en un futuro próximo, quizá incluso en forma de más ETF al contado. Hasta ahora, la SEC solo ha aprobado ETF al contado para Bitcoin (BTC) y ethereum (ETH).

Anuncio
2

¿2025 mejor año para las criptomonedas?

En X, el colega de Balchunas Nathan Dean escribe que esta semana es muy favorable para la industria manufacturera estadounidense. En su opinión, se trata de una buena noticia para 2025. El mercado estadounidense tiene un gran impacto en el sector en general, ya que muchas empresas de blockchain y criptomonedas tienen su origen en Estados Unidos.

Cita 2025 como el año del cambio, ya que es improbable que el FIT21 se apruebe ya este año. Sin embargo, es posible que, además de los ETF de Bitcoin y Ethereum al contado, se apruebe la ley estadounidense para las stablecoins.

Esto no sólo beneficiará a la industria de las cryptos en su conjunto, sino también especialmente a los bancos tradicionales. Con esta ley, será más probable que quieran entrar en las cryptos. De hecho, la ley obliga a los emisores de stablecoins con un valor de mercado igual o superior a 10.000 millones de dólares a tener una licencia bancaria.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin supera $70.000 y prueba el límite crucial, FLOKI se dispara
¿Qué es Notcoin y por qué esta nueva crypto se dispara un 300%?
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Un crypto trader convierte $2.200 en $2,26 millones con nueva memecoin
Un crypto trader convierte $2.200 en $2,26 millones con nueva memecoin
Se espera que este token recién lanzado se sitúe entre los 20 primeros
Se espera que este token recién lanzado se sitúe entre los 20 primeros

Noticias en tendencias Administración y regulación

El FBI detiene a un empresario de Darkweb por un error tonto de crypto
El FBI detiene a un empresario de Darkweb por un error tonto
Estafador de criptomonedas
Fraude en Nueva York: dos empresas de criptomonedas entran a juicio
Las elecciones europeas son cruciales para las cryptos, según analista
Las elecciones europeas son cruciales para las cryptos, según analista