Beau Nash
29/03/2024 13:02 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 29/03/2024 13:13

1,5 millones de usuarios operan con criptomonedas a diario en Europa

icon-overheidregulatie
Administración…

Foto: Ivan Marc/Shutterstock

Mientras que la atención mundial se suele centrar en Asia y Norteamérica cuando se trata de la adopción de criptomonedas, investigaciones recientes muestran que Europa se ha convertido en un actor que no debe subestimarse en el mundo de las criptomonedas. Un nuevo informe de Bitget muestra que Europa tiene entre 1,2 millones y 1,5 millones de crypto-operadores activos cada día. Este desarrollo sitúa a Europa Occidental como la segunda región más grande a nivel mundial en términos de adopción del crypto.

Rusia recurre a la criptomoneda USDT contra las sanciones mundiales
  • icon-overheidregulatie
    Administración y regulación

Alemania y Francia lideran

Entre los ocho países de Europa encuestados, Alemania y Francia destacan en términos de actividad en el mercado de criptomonedas, que informa Tradingview. Estos países no solo han experimentado un crecimiento significativo en número de usuarios, sino que también dominan en número de visitantes a más de 150 exchanges centralizados. Contabilizaron 48,17 millones y 35,11 millones de visitas respectivamente en los últimos seis meses, seguidos de los Países Bajos con 30 millones. El hecho de que los Países Bajos ocupen el tercer lugar es bastante inusual, dado que su población es mucho menor que la de Francia y Alemania.

En Alemania, el número de usuarios activos aumentó un 69% con respecto al año anterior. En Francia, este crecimiento fue del 18%, mientras que Austria registró un notable crecimiento del 70%, con lo que el número de inversores diarios se acercó a los 60.000.

Publicidad
2

Crypto-regulación en Europa

Un aspecto importante de este crecimiento es la regulación y la aceptación cultural dentro de esta región. Las crypto-políticas de los países de Europa Occidental suelen estar en consonancia con las posturas de la Unión Europea y las normativas de la MiCA, lo que garantiza un entorno normativo estable y transparente. Culturalmente, la región está abierta a la tecnología blockchain y las criptomonedas, gracias en parte a una larga historia de adopción de la innovación, afirma la investigación de Bitget.

Los usuarios de Europa Occidental muestran una clara preferencia por proyectos descentralizados y redes populares como Solana. El comercio al contado es popular, pero también hay un interés significativo en el comercio de futuros en países como Alemania, Países Bajos y Suiza. Los exchanges centralizados como Bitvavo y Coinbase siguen dominando en la región, pero también aumenta el interés por los exchanges descentralizados (DEX) como Uniswap y Pancakeswap. Esto indica que el mercado se está diversificando y que los usuarios exploran cada vez más opciones dentro del mundo de las criptomonedas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente