Lucas Caseny Lucas Caseny
26/04/2023 12:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 26/04/2023 12:00

Acreedores de Genesis rechazan este plan de reestructuración propuesto

Noticias
Acreedores de Genesis rechazan este plan de reestructuración propuesto

Foto: mundissima/Shutterstock

La plataforma de crypto préstamos Genesis es una de las muchas empresas que se hundieron el año pasado debido a problemas financieros. Todos estos problemas comenzaron con el dramático colapso de Terra (LUNA), que trajo como consecuencia el gran fondo de cobertura Three Arrows Capital (3AC). Génesis era, con diferencia, el mayor prestamista de 3AC, por lo que esto también supuso un duro golpe para la plataforma de préstamos. Tras la caída de FTX en noviembre, Genesis decidió detener todas las retiradas de fondos y se declaró en quiebra en enero de este año.

En febrero, se propuso un nuevo plan de reestructuración en el que Genesis planeaba crear un nuevo holding. Sin embargo, un grupo de acreedores rechazó el acuerdo de reestructuración acordado en febrero, lo que significa que el proceso de quiebra llevará más tiempo.

¿Puede un banco obligarte a vender tus bitcoins? Un abogado responde

Rechazado el plan de reestructuración de Génesis

La empresa matriz de Genesis, Digital Currency Group (DCG), lo reveló ayer a través de un comunicado.

Según el plan sugerido, los acreedores de Génesis recuperarían el 80% de los fondos perdidos. Transcurridos más de dos meses, un grupo de acreedores de Génesis rechazó finalmente el acuerdo de reestructuración acordado, lo que interrumpió el proceso judicial en curso, según informó DCG.

Entre otras cosas, DCG dijo lo siguiente:

«Más de dos meses después de que todas las partes hubieran acordado un acuerdo global presentado por Genesis Capital al tribunal de quiebras, un grupo de acreedores de Genesis Capital renunció y planteó nuevas exigencias. No sabemos si los cientos de miles de acreedores individuales son conscientes de esta evolución, pero la última maniobra prolongará el litigio».

Publicidad
2

Génesis y Bitvavo

Genesis debe más de $3.600 millones a sus 50 principales acreedores, entre ellos el exchange europeo Bitvavo. La gran bolsa estadounidense Gemini, la bolsa fundada por los gemelos Winklevoss, al igual que Bitvavo, utilizaba a Genesis para apostar a sus propios clientes como una especie de servicio extra. A diferencia del mayor crypto exchange, Gemini tenía mucho más dinero apostado. De hecho, Bitvavo tiene $280 millones con Genesis, mientras que a Gemini le faltan la friolera de $800 millones para sus clientes.

Sin embargo, en medio de todas las incertidumbres, Bitvavo consiguió tranquilizar varias veces a sus clientes, asegurándoles que el resultado final no afectará a los depósitos de los clientes. De hecho, la empresa garantiza totalmente la deuda pendiente, por lo que los usuarios no deben preocuparse.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto