Beau Nash
22/02/2023 20:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 22/02/2023 20:00

Abogados de Sam Bankman-Fried ayudarán al juez con un experto técnico

Noticias
El ex-CEO de FTX se declara inocente de la última acusación

Foto: J.K2507/Shutterstock

El 21 de febrero, los abogados de Bankman-Fried, Christian Everdell y Mark Cohen, enviaron una carta al juez Lewis Kaplan aceptando su propuesta de asistencia de un profesional técnico. Según la carta, «la defensa ya ha empezado a investigar y a ponerse en contacto con posibles expertos y prevé poder proponer al tribunal uno o varios posibles candidatos a finales de semana.»

Acuerdo entre los abogados de Bankman-Fried y el juez Kaplan

El juez a cargo del caso de Sam Bankman-Fried ha solicitado, y posteriormente ha acordado con los abogados del ex-CEO una asistencia profesional en la supervisión del caso. Se supone que esta asistencia ayudará al juez para navegar el mundo de las criptomonedas y la mensajería cifrada.

Tras descubrir que Bankman-Fried había estado accediendo a Internet a través de una VPN, el juez Kaplan sugirió en una audiencia la semana pasada que quería endurecer las condiciones de la fianza. Probablemente la solicitud de asistencia profesional del juez sea un forma de intentar modificar las condiciones de la fianza.

El juez ha intentado encontrar un equilibrio entre permitir a Bankman-Fried el acceso a los canales de comunicación para preparar su defensa y evitar el riesgo de el posible uso indebido de las aplicaciones de mensajería y software de privacidad. El experto técnico ayudará al juez a resolver cuestiones relacionadas con la mensajería encriptada, las aplicaciones de mensajería centradas en la privacidad y las VPN.

Publicidad
2

El uso de VPN de Bankman-Fried

Bankman-Fried y sus abogados también afirman que utilizó la VPN en dos ocasiones, para ver los playoffs de la NFL el 29 de enero y para ver la Super Bowl el 12 de febrero. En principio, los fiscales han pedido fianzas estrictas que limiten el acceso de Bankman-Fried al Internet y a las plataformas de mensajería.

El juez Kaplan prohibió temporalmente a Bankman-Fried utilizar una VPN o cualquier aplicación de mensajería encriptada hasta que se resolvieran sus condiciones de libertad bajo fianza.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente