Lucas Caseny Lucas Caseny
01/02/2023 19:07 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 01/02/2023 19:07

A finales de 2022, FTX todavía tenía $1.400 millones en efectivo

Noticias
Escandalosas cifras de FTX: Mil millones de dólares en déficit

Foto: Marquess789/Shutterstock

La empresa recientemente quebrada, FTX, aún tenía $1.400 millones en efectivo en su balance a finales de 2022. Así se desprende de una nueva actualización sobre la salud financiera de la plataforma de intercambio. Esa cifra es aproximadamente un 19% superior a los $1.200 millones de los que se había hablado en noviembre de 2022, cuando FTX se declaró en bancarrota.

Ethereum se acerca a un gran hito DeFi tras un crecimiento explosivo

$260 millones para FTX US

Curiosamente, FTX US, entre otros, aún tenía más de $260 millones en efectivo en sus arcas a finales de 2022. Sam Bankman-Fried, su fundador, llevaba mucho tiempo gritando que la rama estadounidense de la plataforma de intercambio era financieramente sólida y tenía todo lo necesario para reembolsar íntegramente a sus usuarios.

El mes pasado, publicó en su blog que FTX US «aún tenía al menos $111 millones en activos y probablemente $400 millones en efectivo, además de las cantidades necesarias para reembolsar a los clientes». Sin embargo, esa cantidad no alcanza los $260 millones en metálico de los que habla la última actualización financiera.

En este sentido, queda por ver si FTX US era realmente tan saludable como afirmaba Bankman-Fried. Anteriormente, también mintió sobre la salud financiera de toda la empresa, ya que justo antes de la implosión bursátil dijo que todas las entidades tenían suficiente efectivo para reembolsar a todo el mundo.

Publicidad
2

En los tribunales en octubre

En cuanto al castigo de Bankman-Fried, tendremos que esperar unos meses más, y seguir de cerca las noticias sobre crypto. De hecho, su juicio en Estados Unidos no está previsto hasta octubre de 2023. Incluso entonces, podrían pasar meses, si no años, antes de que haya un veredicto del juez.

Con todo, parece imposible que Bankman-Fried evite una larga condena. Después de todo, ya se ha confirmado de múltiples fuentes que su plataforma de intercambio y su empresa de negociación Alameda Research utilizaron los activos de los clientes para realizar inversiones arriesgadas.

Los ahorros de millones de personas fueron así malversados y perdidos en la ruina. Para ese grupo, cabe esperar que se recupere una parte significativa, pero está por verse hasta qué punto es posible y cuánto tiempo llevará todo ello.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente