Beau Nash
16/01/2023 10:54 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 16/01/2023 10:54

3 grandes predicciones para crypto en 2023

Noticias

¿Qué ocurrirá en 2023? Esa es una pregunta cuya respuesta, por supuesto, le gustaría conocer a todo cripto-inversor. Obviamente nadie tiene una bola de cristal y sigue pareciéndose a los posos del café. El gestor de criptoactivos Bitwise también abordó esta cuestión y presentó a sus clientes una serie de predicciones para el año nuevo.

Ethereum será ‘deflacionista’

La primera predicción de Bitwise tiene que ver con la red Ethereum (ETH). Según el gestor de activos, Ethereum será deflacionista este año. Es decir, habrá menos tokens ETH en circulación a finales del año que a principios. Según Bitwise, esta cifra se reducirá alrededor de un 1%.

El cambio de Proof-of-Work a Proof-of-Stake, en combinación con el proceso burning, garantiza que se crearán muchos menos tokens de ETH nuevos. En determinadas circunstancias, significa incluso que los tokens ETH se retirarán de la circulación. Por lo tanto, Bitwise espera que esto también ocurra anualmente.

Publicidad
2

Desaparece la correlación entre el bitcoin y las acciones

Pocos habrán pasado por alto que, en los últimos meses, los movimientos del mercado de criptomonedas ha ido a menudo acompañado de los del mercado tradicional. La correlación entre las acciones y las criptomonedas era, y es, muy alta.

Según Bitwise, esta correlación volverá a desaparecer en 2023. Actualmente, la correlación entre el bitcoin (BTC) y el índice S&P 500 está cerca de su máximo histórico, pero ya está disminuyendo lentamente. Según Bitwise, esta tendencia continuará a lo largo del año, provocando finalmente que el bitcoin y el resto del mercado de criptomonedas vuelvan a moverse independientemente del mercado tradicional.

USDC será la mayor moneda estable

Las monedas estables o stablecoins son una parte importante de la criptoindustria. Son criptomonedas que, por así decirlo, tienden un puente entre las monedas fiduciarias, como el euro, y las criptomonedas. Para la mayoría de los inversores y comerciantes es muy conveniente que existan stablecoins, algunas de ellas, como Tether, tienen una capitalización de mercado de decenas de miles de millones.

Según Bitwise, es inminente un cambio de guardia. Durante años, Tether (USDT) ha sido la mayor stablecoin del mundo, pero el gestor de activos predice que USDC, emitida por Circle, tomará la delantera en 2023.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente