Bryan Sánchez Bryan Sánchez
09/02/2024 15:00
Actualizado al 09/02/2024 15:00

Ya se ha anunciado la fecha de la gran actualización de Ethereum

Noticias

Foto: leksiv/Shutterstock

Los desarrolladores de Ethereum (ETH) anunciaron el jueves la fecha prevista para la tan esperada actualización de Dencun. Si todo va bien, la actualización tendrá lugar el 13 de marzo. Este anuncio se produce tras el éxito de las pruebas realizadas en las testnet de Ethereum.

Cómo Bitcoin ha entretenido a la comunidad de memes esta semana

Fecha de la actualización de Ethereum

En principio, el lanzamiento de la actualización de Dencun ya estaba previsto para finales del año pasado. Sin embargo, debido a dificultades técnicas, se atrasó a principios de este año.

La fecha definitiva se anunció el jueves en una reunión de coordinación de desarrolladores de Ethereum. La mejora se considera la mayor actualización de la red desde abril de 2023. La mayor aplicación que traerá esta actualización es el «endurecimiento de protodatos».

¿Qué cambiará?

El endurecimiento de proto-tanques es una tecnología en la que los datos de las transacciones se arrojan en un montón, por así decirlo, haciendo más fácil y rápido el procesamiento de estos datos. Estos montones de datos se denominan «blobs». El «proto-danksharding» reducirá significativamente el coste de las transacciones en redes de capa 2 como Arbitrum (ARB) y Optimism (OP).

Esto es una tecnología esperada desde hace años. Es un paso importante para aumentar la escalabilidad de la red Ethereum.

«Es agradable ver que años de esfuerzo llegan por fin a la red principal de Ethereum», dijo Paritosh Jayanthi, desarrollador de la Fundación Ethereum. El momento exacto de la actualización del «hard fork» de Dencun es la ranura número 8.626.176, que tendrá lugar el 13 de marzo a las 14:55 hora española.

Por cierto, una ranura es un intervalo de 12 segundos durante el cual se puede formar un bloque en la blockchain de Ethereum. Una ranura también puede estar vacía si no se forma ningún bloque. Por tanto, las ranuras y los bloques no son lo mismo.

Proto-danksharding es la primera versión de la tecnología global llamada danksharding. Con el tiempo, danksharding debería empezar a aplicarse a la propia mainnet de Ethereum, además de a las soluciones Layer-2. Sin embargo, este paso está aún muy lejos.

Según la hoja de ruta de Ethereum, después de Dencun, la siguiente adaptación de la red es la actualización Praga/Electra. Esta actualización debería ayudar a los nodos de Ethereum a almacenar mayores cantidades de datos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente