Lucas Caseny Lucas Caseny
01/02/2024 13:30
Actualizado al 01/02/2024 13:30

Una nueva crypto red se convierte en una superpotencia impresionante

Noticias
Una nueva crypto red se convierte en una superpotencia impresionante

Sui (SUI), una blockchain de capa 1 lanzada en mayo del año pasado, ya puede presumir de ser una de las mayores redes del sector. Según las estadísticas cruciales de la blockchain, actualmente se encuentra entre los actores destacados. Gracias a un mes excelente, ha superado a varios baluartes, como Cardano (ADA).

Sui se acerca al top 10 de las redes de criptomonedas

Se trata del llamado Valor Total Bloqueado (TVL). Se refiere al valor total bloqueado dentro de una determinada blockchain en contratos inteligentes dentro de protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi).

Los datos de DefiLlama muestran que Sui está a un pelo de entrar en el top 10 de las redes de cadenas de bloques basadas en el TVL.

Con un valor total bloqueado de $458 millones, se encuentra actualmente en el puesto 11 a este respecto. PulseChain (PLS) y Manta Network (MANTA) le llevan una ligera ventaja, de $2 y $20 millones respectivamente.

La TVL de SUI ha subido un 28,13% en la última semana. En el último mes, incluso se disparó un impresionante 118%. Su excepcional rendimiento le ha llevado a superar a grandes redes como Cardano y Base.

Sorprendentemente, el primer día de octubre, la TVL aún equivalía a unos $34 millones. Esto significa que la métrica ha subido un asqueroso 1.247% en cuatro meses.

Creada por ex desarrolladores de Meta (Facebook), Sui Network es una blockchain basada en Proof-of-Stake (PoS), muy parecida a Ethereum (ETH), por ejemplo. Ofrece escalabilidad horizontal, lo que permite procesar una gran cantidad de transacciones por segundo.

Publicidad
2

La criptomoneda SUI también va como un cohete

Ayer también pudiste leer que el proyecto no sólo va tremendamente bien entre bastidores. De hecho, el precio de las acciones de SUI también se ha disparado recientemente.

El primer día del nuevo año, el precio de SUI aún rondaba los $0,80. Debido a una repentina explosión del precio, SUI tiene ahora un valor de $1,61, lo que refleja un aumento de más del 100%.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente