Beau Nash
25/10/2023 11:00
Actualizado al 25/10/2023 11:00

Una gran empresa de minería de bitcoins se sumerge en el sector de la IA

Noticias

La empresa de minería Bit Digital obtuvo sus ingresos principalmente del Bitcoin (BTC), pero ahora se adentra en el sector de la inteligencia artificial (IA). La empresa ha creado una división que se centrará específicamente en la compra y el alquiler de la llamada computación de alto rendimiento (HPC) para empresas de IA.

Bit Digital ha firmado un acuerdo con AI Firm, una empresa especializada en desarrollar, implantar y gestionar tecnologías de IA. Se espera que el acuerdo genere un total de más de $250 millones en ingresos adicionales para la empresa y podría generarse en los próximos tres años. Bit Digital alquilará aproximadamente entre 1.000 y 4.000 unidades de procesamiento gráfico (GPU) para este fin.

Crypto Rewind: Halving de Bitcoin, ETFs aprobados en Hong Kong y más

Inversión de $35 millones de dólares

La empresa invertirá $35 millones para sus GPU. Estas GPU son esenciales para realizar cálculos complejos y son fundamentales para las operaciones en IA. La compañía ha indicado que tiene suficiente capital interno para financiar esta importante inversión. El pago se realizará con una mezcla de efectivo, cripto e ingresos mediante la emisión y venta de acciones adicionales.

Bit Digital ha realizado este movimiento inesperado porque espera que la IA, así como el negocio HPC en general, sean mucho más rentables que sus operaciones actuales. Al diversificarse, la empresa también espera ser más resistente a la volatilidad del mercado de criptomonedas.

Publicidad
2

El peligro de la IA

Gary Gensler, presidente de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), ha advertido de que la IA podría provocar una crisis financiera. En una entrevista, Gensler expresó su preocupación por la centralización de los modelos de IA y los servicios en la nube, que podría desembocar en una crisis dentro de una década. Subrayó la necesidad de regulación y advirtió contra la dependencia generalizada de modelos comunes de IA, que podría dar lugar a un comportamiento gregario en los mercados financieros.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente