Lucas Caseny Lucas Caseny
26/01/2024 14:30
Actualizado al 26/01/2024 14:30

Una empresa crypto lanza una IA revolucionaria para nuevos operadores

Noticias
Una empresa crypto lanza una IA revolucionaria para nuevos operadores

Las criptomonedas y la inteligencia artificial (IA) son dos tecnologías que han estado a menudo en el punto de mira en los últimos años. La startup Pontem, especializada en el desarrollo de productos Web3, ha lanzado recientemente un chatbot de IA. La inteligencia artificial pretende proporcionar información actualizada y eficaz sobre temas relacionados con las criptomonedas, como las apuestas, la compra de tokens no fungibles (NFT) y otros.

Changpeng Zhao, el ex-CEO de Binance, podría pasar 3 años en la cárcel

La nueva crypto IA mantiene informados a los usuarios

Según el cofundador de la empresa, Alejo Pinto, cualquier proyecto de crypto IA requiere una importante formación adicional, ya que el modelo básico ChatGPT no está al día de los avances en el mundo de las criptomonedas después de septiembre de 2021. El chatbot es compatible con plataformas y servicios como MetaMask, X, Gmail, Facebook y monederos de la blockchain Aptos (APT).

Además, está diseñado para ayudar tanto a los recién llegados interesados en las criptomonedas como a los operadores experimentados. Ofrece actualizaciones rápidas sobre las últimas noticias, cambios de precios y métricas en la cadena.

Pontem anima a los desarrolladores a crear aplicaciones compatibles con la Máquina Virtual Ethereum (EVM), el sistema que forma parte de la red Ethereum (ETH) y ejecuta contratos inteligentes. Otra forma de construir que se está fomentando es con el lenguaje de programación Move, puesto en marcha por Meta (antes Facebook).

Esto permite a los desarrolladores hacer sus aplicaciones accesibles a un público más amplio. De hecho, EVM es la base de la mayoría de las aplicaciones descentralizadas (dApps) y contratos inteligentes existentes, mientras que Move ofrece nuevas capacidades y una mayor seguridad.

Publicidad
2

Los grandes bancos apuestan por la inteligencia artificial y la blockchain

El interés por la IA y las criptomonedas también se refleja en el mundo bancario. El Banco de Pagos Internacionales (BPI) ha anunciado seis proyectos innovadores destinados a fortalecer el sector financiero. Estos proyectos incluyen el desarrollo de bancos centrales, monedas digitales (CBDC), IA, tecnología blockchain y mejoras en la ciberseguridad y la prevención de delitos financieros.

Una iniciativa clave, «Salto Cuántico», tiene por objeto proteger frente a las amenazas de la informática cuántica. El «Proyecto Simbiosis» de Hong Kong explora la adaptación a la IA y los macrodatos, mientras que el «Proyecto Aurum» se centra en los aspectos de privacidad de las CBDC.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente