Beau Nash
28/02/2024 20:15
Actualizado al 28/02/2024 20:15

Un mes inolvidable para Bitcoin: febrero podría hacer historia

Noticias
Crypto trader logra un beneficio de $651.000 con una apuesta de $3.000

Bitcoin (BTC) ha superado hoy la mágica marca de los $60.000 por primera vez en más de 800 días. En los últimos días, el precio se ha disparado gigantescamente, comenzando a mostrar impresionantes ganancias mensuales. A falta de poco más de un día, la mayor criptomoneda del mundo va camino de batir un récord de revalorización mensual.

Mes revolucionario para el bitcoin

El nivel psicológico de $60,000, no visto desde el 21 de noviembre de 2021, se rompió justo después de las 2 pm. Bitcoin chocó contra la pared justo debajo de $61,000, pero todavía está por encima de $60,000.

El día abrió a un precio de aproximadamente $57.000, lo que significa que el bitcoin subió más de un 5 por ciento hoy.

Con la explosión de precios de hoy, continúa el fenomenal repunte de los últimos días. Desde el lunes, el bitcoin ya ha subido un 18%.

Si se observan las cifras del mes pasado, la subida adquiere proporciones aún mayores. De hecho, el mes de febrero comenzó con un precio ligeramente superior a los $42.000, lo que significa que el bitcoin ha ganado más de un 41% de valor hasta la fecha.

Mañana es el último día del mes, que puede pasar a la historia. De hecho, en términos de dólares, bitcoin nunca había experimentado un mes tan fuerte como el actual. En total, el valor de bitcoin ha subido $17.700, superando incluso los meses fuertes del anterior mercado alcista. Bitcoin News reveló el hallazgo en la plataforma de medios sociales X a primera hora de hoy.

Porcentualmente, bitcoin, por otra parte, ha tenido meses aún mejores. Sin embargo, la última vez que el precio subió más del 40% en 1 mes se remonta a diciembre de 2020.

Los ETF de bitcoin son la fuerza motriz

Los Exchange-Traded Funds (ETF) de Bitcoin al contado, que entraron en las bolsas estadounidenses a mediados de enero, están desempeñando un papel importante en el repunte actual.

En los dos últimos días, los fondos cotizados han brillado con entradas de más de $500 millones de dólares. El total de entradas desde su lanzamiento supera ya los 300.000 BTC.

Además, con la excepción del GBTC de Grayscale, los fondos alcanzaron un volumen total de negociación de más de $2.000 millones de dólares tanto el lunes como el martes.

A principios de este mes, los fondos también experimentaron una racha de éxito marcada por entradas netas diarias de cientos de millones de dólares. Está claro que los ETF tienen una gran demanda, lo que beneficia al precio del BTC.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado