Lucas Caseny Lucas Caseny
17/09/2023 09:30
Actualizado al 17/09/2023 09:30

Un hombre recibió 150 Bitcoins por 10 céntimos, ahora es millonario

Noticias
Un hombre recibió 150 Bitcoins por 10 céntimos, ahora es millonario

Foto: Shutterstock/Lisa F. Young

Hace trece años, cuando el panorama de las criptomonedas aún estaba en pañales, una persona anónima hizo una modesta apuesta con una moneda digital entonces desconocida: Bitcoin (BTC). Aunque la mayoría de nosotros nunca había oído hablar del Bitcoin, este visionario minó 150 Bitcoins valorados en unos míseros $0,13 pocos meses después de la creación de la red.

Nadie podría haber predicho que esta modesta inversión se convertiría en un beneficio multimillonario. Esta es la historia de la dedicación, la visión y la naturaleza impredecible del mundo de las criptodivisas.

Crecimiento explosivo de las memecoins: ¿burbuja o valor duradero?

El valor de Bitcoin en el pasado

El ascenso del Bitcoin ha resultado poco menos que asombroso. Creado en 2009 por una persona (o grupo) anónima con el nombre de Satoshi Nakamoto, Bitcoin fue visto inicialmente como un artilugio tecnológico insignificante. Durante los primeros años, el precio del BTC fluctuó entre menos de un céntimo de dólar y unos pocos dólares.

Los afortunados que ya estaban activos en el mercado de las criptomonedas en esa época pudieron así comprar cientos o miles de Bitcoins completos a un precio especialmente bajo; los mineros de Bitcoin, en particular, demostraron sacar el máximo partido de este periodo.

La minería de Bitcoins es el proceso de creación de nuevos Bitcoins mientras se validan las transacciones en la red. En los primeros días de Bitcoin, cualquiera con un ordenador estándar podía empezar a minar. Los costes eran bajos y las recompensas, aunque aparentemente mínimas en aquel momento, eran generosas. Era bastante fácil minar cientos de Bitcoins con su propio ordenador. Algo impensable hoy en día.

A medida que avanzaba el tiempo, el proceso se hizo más intenso, competitivo y caro , requiriendo hardware especializado e impidiendo que el individuo pudiera simplemente amasar Bitcoins en la habitación de su ático.

Pero hace 13 años, esto sí era posible, y la persona en cuestión consiguió minar 150 Bitcoins que no valían más de 13 céntimos en total. Conservó estos Bitcoins hasta 2022, y entonces vendió sus 150 BTC a razón de $43.000 por un precio total de $6,5 millones. Una rentabilidad realmente absurda de unos 50.000.000% (cincuenta millones) por ciento.

Publicidad
2

Pionero de la minería de Bitcoin

Poseer Bitcoin durante un periodo de tiempo tan largo no es ninguna hazaña. Requirió una paciencia increíble y un nervio de acero, especialmente dada la volatilidad del Bitcoin. Su valor puede subir o bajar drásticamente en un corto periodo de tiempo. Que el minero anónimo fuera capaz de obtener semejante rentabilidad puede calificarse poco menos que de locura y es una prueba más del potencial que ofrecía el mercado temprano de las criptomonedas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente