Beau Nash
23/02/2024 16:00
Actualizado al 23/02/2024 16:00

Termina la racha positiva de los ETF de Bitcoin, el precio resiste

Noticias

La racha de enormes éxitos de los Exchange-Traded Funds (ETF) de bitcoin (BTC) al contado llegó ayer a su fin. Hasta 17 días consecutivos de negociación registraron entradas netas positivas para todos los fondos cotizados combinados, pero ayer fue la primera vez que salió más capital del que entró.

Día negativo para los ETFs de bitcoin

El precio del bitcoin ha experimentado un aumento impresionante recientemente, y el gran éxito de bitcoin ETFs lanzado el mes pasado jugó un papel importante en esto.

El 25 de enero fue el último día negativo para todos los ETF de bitcoin combinados. Ese día, las salidas netas alcanzaron los $79,9 millones de dólares.

Desde entonces, se registraron plusvalías todos los días, y entre el 8 y el 16 de febrero, las entradas netas diarias alcanzaron incluso cientos de millones de dólares.

En ese momento, se podía leer en Crypto Insiders que se habían logrado mayores entradas en sólo 4 días de negociación que en los primeros 20 días de negociación combinados.

Sin embargo, esta racha de auge ha llegado a su fin. De hecho, BitMEX Research ha revelado hoy mismo en la plataforma de medios sociales X que ayer se registró otra salida neta, de $35,7 millones de dólares para ser exactos.

El GBTC de Grayscale vio desaparecer de su fondo bitcoins por valor de casi $200 millones de dólares. Al mismo tiempo, las poderosas BlackRock y Fidelity también experimentaron un día a la baja, con entradas netas respectivas de $96,5 y $52,5 millones de dólares.

En cuanto a los bitcoins, las tenencias totales de todos los fondos cotizados cayeron en 716 unidades. Esto sitúa las tenencias totales en 108.616 BTC, según reveló HODL15Capital en X. Al precio actual del bitcoin, este gigantesco montón tiene un valor de unos $5.600 millones de dólares.

El precio del BTC se mantiene intacta

Por ahora, el precio del bitcoin no ha sufrido ningún golpe como consecuencia de las decepcionantes cifras.

Durante varios días, el precio ha estado rondando justo por debajo de los $52.000. Ayer, el precio cayó brevemente por debajo de los $51.000, pero mientras tanto la marca de los $52.000 está de nuevo al alcance de la mano. En el momento de escribir estas líneas, el precio del BTC se sitúa en $51.674.

Desde principios de mes, las cosas han ido muy deprisa. De hecho, febrero se abrió a un precio de $42.583. Sin embargo, durante más de una semana, el precio se ha estado consolidando, a la espera del próximo gran movimiento.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado