Beau Nash
25/02/2024 17:00
Actualizado al 25/02/2024 17:00

‘Sólo’ 19.000 asesores financieros pueden ofrecer ETF de Bitcoin

Noticias
bitcoin-BTC-carlson-group-

Foto: Shutterstock/kan_chana

Carlson Group, una importante empresa estadounidense de servicios financieros, ha añadido recientemente cuatro Exchange-Traded Funds (ETF) de Bitcoin (BTC) a su gama para asesores de inversión registrados. Hay casi 20.000 de estos asesores afiliados a la red de Carlson Group, lo que significa que a partir de ahora todos ellos pueden ofrecer ETF de BTC a sus clientes. En conjunto, estos asesores gestionan más de 1,4 billones de dólares. Una gran noticia, pues.

Noticias sobre los ETF de BTC, hackeo de Bitcoin en El Salvador y más

Mayor aceptación de BTC

El Grupo Carlson seleccionó cuidadosamente cuatro de los 10 ETF de Bitcoin disponibles basándose en criterios como el volumen de negociación y los bajos costes, informa Bloomberg. Se eligieron fondos de gigantes financieros líderes como BlackRock, Fidelity, Bitwise y Franklin Templeton, lo que garantiza la diversidad y la calidad de los criptoproductos disponibles para los inversores, según Carlson.

Desde el lanzamiento del ETF de BlackRock el 11 de enero, el fondo ya ha atraído inversiones por valor de $6.600 millones de dólares. El ETF de Fidelity recibió $4.800 millones de dólares. Bitwise y Franklin, por su parte, destacan por sus bajos costes de negociación, 0,2% y 0,19% respectivamente.

La adopción de Bitcoin avanza con paso firme

No se puede subestimar el papel de plataformas como Carlson Group en la introducción de crypto-productos a nuevos públicos. De hecho, con este paso, estos fondos pasan a ser accesibles para más de 19.000 asesores financieros independientes que gestionan en conjunto $1,4 billones de dólares en activos. Según Bloomberg, la aceptación de los ETF de Bitcoin entre plataformas como Carlson Group es un catalizador importantísimo para el crecimiento de los fondos cotizados.

Según el analista de ETF de Bloomberg James Seyffart, la diligencia debida (investigar a fondo) de estas plataformas puede llevar algún tiempo.

«Muchas de las grandes instituciones, estas plataformas donde trabajan corredores o asesores, no pueden comprar lo que quieran. Hay una lista aprobada y otra no aprobada», argumenta Seyffart.

Por tanto, que el Grupo Carlson dé ahora este paso es especialmente importante. Es un paso más hacia una mayor aceptación del bitcoin entre los inversores tradicionales.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas