Lucas Caseny Lucas Caseny
02/11/2023 10:00
Actualizado al 02/11/2023 10:00

Solana lleva el gaming al siguiente nivel con este nuevo movimiento

Noticias
Solana lleva el gaming al siguiente nivel con este nuevo movimiento

Solana (SOL) ha dado un gran paso para simplificar el desarrollo de juegos crypto en la popular blockchain de capa 1. Ahora, los desarrolladores pueden crear fácilmente experiencias de juego impulsadas por la Web3 sin necesidad de encriptar la blockchain ni tener conocimientos sobre la nueva tecnología.

Solana GameShift

Solana Labs, que se centra principalmente en el desarrollo tecnológico de Solana, anunció ayer la llegada de la versión beta de GameShift. El anuncio tuvo lugar durante Breakpont, el principal evento anual de la Fundación Solana, que se centra en iniciativas más amplias de comunidad y adopción. El evento de este año tendrá lugar en Ámsterdam del 30 de octubre al 2 de noviembre.

GameShift es una nueva herramienta de software que permite a los desarrolladores de juegos utilizar fácilmente diversas aplicaciones criptográficas de terceros para crear o portar sus juegos a Solana.

GameShift proporciona una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) única, o un conjunto de reglas y protocolos que permiten que diferentes aplicaciones de software se comuniquen entre sí, que maneja las complejidades de la blockchain entre bastidores. Como resultado, permite a los desarrolladores centrarse en hacer juegos en lugar de aprender a codificar el soporte de blockchain.

GameShift se presentó por primera vez a la comunidad en julio en un evento de juegos centrado en Solana llamado PlayGG en San Diego.

La plataforma única permite funciones como listados de activos digitales, mercados dentro del juego para comerciar con activos y transacciones con tarjeta de crédito para compras dentro del juego.

Los juegos basados en blockchain permiten a los jugadores poseer y comerciar realmente con sus propios activos dentro del juego a través de tokens no fungibles (NFT).

Publicidad
2

VanEck: la cotización de Solana podría subir un 10.000%

La cotización de solana se ha disparado en las dos últimas semanas. A mediados de octubre, el precio de la acción aún equivalía a unos $22, pero en el momento de escribir estas líneas se sitúa en $39,14. Esto representa un aumento total de la friolera del 78%.

Los analistas de la gestora de activos globales VanEck compartieron hace unos días un modelo de precios que muestra que creen que SOL podría valer $3.211,28 en 2030. Esto representaría un aumento de más del 8.000 por ciento.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente