Bryan Sánchez Bryan Sánchez
21/09/2023 09:00
Actualizado al 21/09/2023 09:00

Shiba Inu: ¿cómo está funcionando la nueva red de criptomonedas?

Noticias

Foto: OlesyaNickolaeva / Shutterstock.com

Hace casi cinco semanas, los desarrolladores de Shiba Inu (SHIB) lanzaron su solución de capa-2 en Ethereum (ETH). Si has estado atento a las noticias de Shiba Inu durante las últimas semanas, estarás al tanto de los problemas que se produjeron entonces. Después de estar fuera del aire durante quince días, la red de escalamiento se introdujo por segunda vez a finales de agosto. ¿Cómo va actualmente la red?

Red de escalado Shiba Inu: las cifras

Poco después del lanzamiento inicial de Shibarium, los servidores se sobrecargaron y como consecuencia, la red se paralizó. Además, $2 millones de dólares en tokens de usuario se atascaron en la red. El relanzamiento, en cambio, transcurrió sin problemas.

Mientras tanto, la red lleva funcionando unas tres semanas y ha despertado un gran interés en la comunidad crypto. La blockchain de capa-2 debería ampliar drásticamente las capacidades de la red y cumplir los grandes planes de Shiba Inu para los sectores del metaverso y el gaming.

Los datos del explorador de blockchain Shibarium muestran que se han creado un total de 1.246.666 wallets. Esto significa que se han creado aproximadamente 36.667 wallets al día.

En cuanto al número total de transacciones, el contador se está acercando al hito de los 3 millones. De hecho, actualmente hay 2.944.672 transacciones registradas en la solución de escalado. Además, se han creado 727.117 bloques de transacciones con un tiempo medio de bloque de 191,385 segundos.

La actividad en Shibarium ha estado sujeta a grandes fluctuaciones durante el mes pasado, con un uso generalmente a la baja. El número diario de cuentas activas alcanzó un máximo de 7.729 el 26 de agosto. Sin embargo, durante la última semana, esta cifra ha caído por debajo de 1.000. Ayer se registró un mínimo histórico de 584 cuentas activas.

El aumento del número de cuentas nuevas alcanzó su máximo el 24 de agosto, con 5.552 cuentas. Después de esto, el crecimiento disminuyó drásticamente hasta sólo 33 cuentas nuevas el domingo pasado. Ayer, el contador se situaba en 58.

Publicidad
2

Muchos SHIB se están quemando

El lunes pasado, se podía leer en Crypto Insiders que de repente se estaba destruyendo, o «quemando», mucho más SHIB. En 24 horas, la tasa de quema subió la friolera de un 350%, sacando de circulación casi 150 millones de SHIB.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente