Beau Nash
27/10/2023 13:00
Actualizado al 27/10/2023 13:00

Señal positiva: La oferta del BTC disminuye mientras crece la demanda

Noticias

El precio del bitcoin (BTC) ha subido con fuerza esta semana por primera vez en mucho tiempo. Este movimiento al alza está respaldado por varias señales positivas. Quizás una de las señales más fuertes es la correlación entre el precio del bitcoin y la cantidad de BTC que queda en los exchanges.

Disminuye la oferta y aumenta la demanda de bitcoin

El analista Axel Adler Jr. comparte un interesante modelo que compara el precio del bitcoin con las reservas de BTC en los exchanges. La subida del precio del bitcoin va acompañada de una disminución de la cantidad de BTC en los exchanges.

Es una señal del aumento de la demanda de bitcoin, informa el analista. También es señal de que la disminución de la oferta está provocando la subida del precio.

Además, el analista comparte otro gráfico. Este muestra que la presión vendedora de los tenedores a corto plazo por fin está remitiendo. Los inversores que compraron BTC recientemente aún no quieren recoger beneficios, lo que es una noticia positiva para el precio.

Según Adler, esto no es ninguna sorpresa. Si los meros rumores sobre la aprobación de un ETF de bitcoin ya pueden hacer que el precio pase de $26.500 a $34.000, entonces posiblemente podamos esperar una subida «parabólica» del precio cuando dicho fondo cotizado en bolsa se apruebe realmente.

En resumen: el sentimiento del mercado está cambiando, haciendo que los inversores sean menos propensos a vender. Como resultado, aumenta la demanda y, por tanto, el precio.

Publicidad
2

El boom del ETF de Bitcoin en pleno apogeo

Cada vez son más los analistas que hablan de nuevas subidas de precios. Por desgracia, el mercado rara vez hace lo que la multitud espera.

No obstante, un posible ETF de bitcoin está creando mucho revuelo en el mercado y puede que se avecinen grandes tiempos para el bitcoin.

Matrixport, un proveedor de cripto servicios, comparó recientemente el posible lanzamiento de un ETF de bitcoin con el lanzamiento de ETF de oro en el pasado. Si el interés por el producto comercial es algo similar al pasado, un ETF de bitcoin podría atraer mucho dinero.

Según Matrixport, el bitcoin podría entonces subir rápidamente hacia los $60.000.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente