Beau Nash
17/11/2023 17:00
Actualizado al 17/11/2023 17:00

Según investigadores, el smartphone de Solana tiene un gran fallo de seguridad

Noticias

Solana presentó su propio smartphone, Saga, el año pasado. Se trata «solo» de un teléfono Android de gama alta, pero lleva instalado un software estándar para añadir fácilmente aplicaciones descentralizadas (dApps). Según el investigador de seguridad CertiK, el software contiene un enorme agujero de seguridad, pero Solana Labs no está de acuerdo.

¿Problema de seguridad del smartphone de Solana?

El teléfono tiene un wallet de criptomonedas incorporado, obviamente, se comercializa idealmente a los entusiastas del crypto. En teoría, no es necesario comprar un wallet adicional con este teléfono, ya que, según Solana, basta con mantener las monedas a salvo en el teléfono.

Pero el investigador de seguridad CertiK demuestra que esto no es seguro en absoluto. En la plataforma de medios sociales X, la empresa señala que una importante vulnerabilidad de seguridad en la startup permite a los hackers saltarse la seguridad del dispositivo, lo que les permite vaciar completamente tu monedero.

Pero Solana Labs y varias personas que respondieron al post señalan que no hay ningún problema de seguridad en absoluto. De hecho, CertiK utiliza el llamado «cargador de arranque», que puede utilizarse en todos los dispositivos Android para este fin.

Solana Labs explicó a Cointelegraph que el desbloqueo del bootloader elimina toda la información de un dispositivo, incluidas las claves privadas de las criptomonedas. Además, el usuario recibe varias advertencias cuando se inicia este proceso. Así que el proceso mostrado por CertiK no es fácilmente reproducible, y menos sin que el usuario se dé cuenta de que algo está pasando.

Publicidad
2

Solana ha sido muy popular en 2023

Solana (SOL) es una de las criptomonedas más populares del momento. Su precio ha subido casi un 300% tras tocar fondo en septiembre, y un 175% en un mes.

Los fondos cotizados en bolsa que tienen que copiar el precio de SOL también lo están haciendo muy bien desde hace algún tiempo. Actualmente no hay ninguna otra altcoin en estos fondos que sea más popular que solana. La popularidad también se refleja en la enorme prima que hay que pagar para invertir en el fondo de intercambio de solana de Grayscale.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente